jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Educación | 8 jun 2021

Ambiente

ACUMAR abrió la inscripción a una nueva edición de las Olimpíadas Ambientales

Desde el 4 y hasta el 30 de junio el organismo convoca a instituciones educativas de la Cuenca a participar de la edición 2021 de las Olimpíadas Ambientales.


Invitame un café en cafecito.app

A partir del viernes 4 de junio las instituciones educativas de la Cuenca Matanza Riachuelo de nivel secundario, de gestión pública y privada, podrán inscribirse para participar en una nueva edición de las Olimpíadas Ambientales.

Este evento forma parte del programa Escuelas por la Cuenca, el cual busca promover la conciencia ambiental, fortaleciendo el compromiso de las instituciones educativas con la educación ambiental vinculada a temáticas y problemáticas de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El objetivo de las Olimpíadas Ambientales es impulsar la creación e implementación de proyectos ambientales educativos innovadores y creativos con un impacto concreto y con el fin de contribuir a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca Matanza Riachuelo, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable, a la vez que promover que las y los jóvenes se reconozcan a sí mismos como actores protagónicos del cambio socioambiental.

Para poder participar, las escuelas deberán tener una idea o boceto del proyecto ambiental sobre el cual quieren trabajar y además deberán postular una propuesta de mejora concreta del entorno, ya sea de la propia institución educativa o en relación a la comunidad. Podrán inscribirse completando el formulario de inscripción dentro de las fechas preestablecidas. La fecha límite para hacerlo será el 30 de junio.

Los proyectos deberán enmarcarse en al menos uno de los 12 ejes temáticos propuestos desde el Programa Escuelas por la Cuenca. Se admitirá un máximo de un proyecto por curso y dos por institución. Cada proyecto, a su vez, deberá estar conformado por grupos de entre 5 y 35 integrantes.

Una vez finalizada la inscripción se comunicará, en los primeros días de julio, a cada participante, la inscripción formal al concurso.

Durante las primeras semanas del mes de agosto deberán entregar los pre-proyectos que serán evaluados, y las primeras semanas de septiembre se informará cuáles fueron los pre-proyectos seleccionados para participar en la segunda etapa, que tendrá como corolario la entrega final y el anuncio de ganadores entre los meses de octubre y noviembre.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, las y los interesados podrán consultar en la web de ACUMAR o comunicarse vía email a [email protected] o de lunes a viernes por WhatsApp al 11-6095-3274.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias