sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Varela | 28 may 2021

Varela

Watson presentó los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2021

Se trata de una iniciativa generada para nuclear propuestas de las diferentes áreas pertenecientes al gobierno local, destinadas a los distintos niveles y modalidades de establecimientos escolares tanto públicos como privados en la comuna.


A través de un encuentro virtual el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, lanzó de manera oficial los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2021 (PYPEM): una iniciativa generada para nuclear propuestas de las diferentes áreas pertenecientes al gobierno local, destinadas a los distintos niveles y modalidades de establecimientos escolares tanto públicos como privados en la comuna.

En este contexto, la autoridad distrital destacó “el aporte que cada una de las secretarías hizo para enriquecer los contenidos pedagógicos dictados”. “Es una herramienta más que pone a disposición un Estado municipal presente con la misión de apoyar la labor docente y consolidar una articulación para elevar la calidad del sistema educativo”, agregó. 

“Con la llegada de la pandemia, desde la gestión readaptamos muchos de nuestros servicios. Viramos a la virtualidad en la atención a vecinos a través de Ventanilla Única online; desarrollamos la plataforma Seguimos Aprendiendo con material para las instituciones escolares; también adecuamos los recursos que las áreas llevaban a las escuelas”, enumeró el Jefe de Estado municipal. 

Por su parte, Pablo Vinuesa -inspector Regional de Educación Estatal Región IV- valoró el trabajo mancomunado del Municipio con el sistema educativo en su conjunto y el lanzamiento de los PYPEM, de cuyas propuestas deseó “puedan nuestros estudiantes nutrirse”. 

En tanto, Leonardo Gómez -inspector Regional de DIEGEP Región IV- coincidió con su par en resaltar la decisión del intendente Watson por “hacer que la educación forme parte de su agenda”. “Es una política implementada por un Mandatario que valora la labor que cada docente lleva adelante a diario en pos de sostener la continuidad pedagógica durante una situación sanitaria excepcional”, añadió.

También participaron la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-; la referente distrital de Gestión Privada -Betina Franco-; autoridades del gabinete municipal, coordinadores e integrantes de los Pypem, comunidad educativa de escuelas de gestión estatal y privada. 

RECUERDO ESPECIAL

En la oportunidad, Watson conmemoró a dos referentes del ámbito educativo fallecidos durante los últimos días: el destacado escritor local Pancho Aquino y la directora de la E.P Nº 55, Gabriela Gómez. 

Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de ambos, el Alcalde expresó: “Es un pequeño y humilde homenaje para dos personas que conocíamos y vamos a extrañar mucho”. “Los recordaremos siempre”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias