viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Educación | 27 may 2021

Historia de Avellaneda

2° encuentro del Taller de Introducción a la Historia Oral en Avellaneda

La segunda charla del taller que está a cargo de la historiadora y docente Laura Benadiba, se realizará este viernes 28 de mayo a las 18 hs, a través de Zoom. La propuesta tiene como objetivo construir un Archivo de Historia Oral en los barrios de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

L️a Asociación Otras Memorias junto a la Universidad Popular Barrios de Pie en la de Sede Avellaneda invitan a participar del segundo encuentro del Taller de Introducción a la Historia Oral, con el objetivo de establecer los lineamientos para la utilización de la metodología de la Historia Oral en Avellaneda. Esta propuesta que está a cargo de la historiadora y docente Laura Benadiba, se realizará el viernes 28 de mayo, a las 18 horas, a través de Zoom.

Está abierta la participación de todos aquellos/as que quieran adoptar herramientas para construir la historia de sus comunidades, en un diálogo entre pares.

En estos talleres también se buscará construir archivos de Historia Oral de los barrios de Avellaneda a partir de entrevistas realizadas “desde adentro”, manteniendo una crítica continua de las acciones y con el objetivo principal de aprender unes de otres.

Para  participar los/as interesados/as deberán llenar un FORMULARIO de inscripción para sumarse a recolectar la historia de los barrios, contada por sus propios vecinos/as y protagonistas cotidianos.

- Compartimos el video del primer encuentro:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias