jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Entrevista | 4 may 2021

Política

Lorena Petrovich: “Estamos atravesando una situación muy compleja en materia de seguridad”

Lo afirmó la senadora provincial de Juntos por el Cambio en una entrevista con “Avellaneda Hoy”, en la cual también remarcó la necesidad de abrir las escuelas y adelantó que está trabajando para ser candidata a intendenta de Quilmes.


En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas FM SECLA, conversamos con Lorena Petrovich, senadora provincial del “Juntos por el Cambio”, quien analizó cómo se está manejando la pandemia y la campaña de vacunación, como así también explicó cómo viene trabajando en Quilmes para potenciar y consolidar su proyecto político de cara a las elecciones ejecutivas en 2023.

Desde hace tiempo estás recorriendo los diferentes barrios de Quilmes, dialogando con los vecinos e interiorizandote sobre sus problemáticas ¿Por qué querés ser candidata a Intendenta?

Creo que lo primero que se me viene a la cabeza cuando me hacen esa pregunta es por la situación en la que está Quilmes en este momento. Justo recién volví de una recorrida, cada vez que camino cada barrio y me junto con los vecinos observo que la situación es muy compleja. 

Hoy en particular siento que estamos transitando uno de los peores momentos de Quilmes. Quiero ser intendenta porque quiero cambiar la realidad de los Quilmeños, porque creo que lo puedo hacer y porque de la mano de gente con experiencia y capacidad, buscando a los mejores hombres y mujeres de nuestra ciudad, podemos lograr un gran objetivo que es comenzar a vivir como nos merecemos los quilmeños.

¿Y qué es lo que le hace falta a las familias quilmeñas para vivir mejor?

Son muchos los temas en general en los que Quilmes está mal, pero lo primero que tenemos que resolver es la problemática de la inseguridad. Hace muchos años, pero en el último tiempo en particular debido a la liberación de presos que hizo el Kirchnerismo, lo que tenemos en Quilmes es una falta de seguridad en todos los barrios. 

No solo en la Provincia de Buenos Aires, sino también en Quilmes, estamos atravesando una situación muy compleja en materia de seguridad.

¿La carrera sanitaria contra el coronavirus agravó la situación?

La pandemia es una situación muy compleja, la entendemos y la padecemos y la sufrimos, pero los últimos números estadísticos dan datos reales. Hay algunos senadores y diputados del Frente de Todos que quieren contar lo que ellos quieren ver y la realidad que ellos quieren creer.

Pero nosotros hablamos con datos reales. Por ejemplo, solo el 1% de la población recibió las dos dosis de la vacuna y el resto solo una dosis o ninguna. Una de ellas es mi madre de 82 años que a pesar de contar con enfermedades pre-existentes, hace más de dos meses le dieron la primera dosis y la segunda aún no llega, porque falta un plan de salud que se ocupe y se preocupe por los quilmeños y los bonaerenses.

El sistema de salud está colapsado, no es algo reciente ya que el último proceso que tiene que ver con la pandemia y la segunda ola les dio tiempo para prepararse, capacitarse y elegir las mejores decisiones para llevar tranquilidad a los vecinos.

Pero ocultar información, como hace el Kirchnerismo y la Cámpora en Quilmes, es lo que nos duele a nosotros. Hace mucho tiempo que desde la oposición venimos solicitando información, decimos que uno solo no puede, que tiene que escuchar a todos los actores. Por eso les pedimos que abran la mesa y el juego porque tenemos que salvarnos juntos, porque solo de forma conjunta lo vamos a poder hacer. 

Lamentablemente el gobierno local no sabe lo que es trabajar en equipo y escuchar a alguien que piensa distinto.

Y en cuanto a la educación, ¿Qué mirada tienen sobre la presencialidad y las clases virtuales?

Algo intermedio tiene que existir, entre dos personas que se puedan sentar a debatir. Eso se quiso hacer entre Horacio Rodriguez Larreta y Alberto Fernández, pero no se avanzó porque el Kirchnerismo no dialoga y decide por sí mismo y en soledad. 

En lo particular, creo que no tenemos que seguir cerrando actividades, como lo dicen los especialistas y lo que tenemos que abrir de forma urgente son las escuelas porque en las últimas semanas con los chicos en casa se ha comprobado que no bajó el foco de contagio, porque no son las escuelas, los clubes o los lugares de encuentro para la gente que se cuida, sino que son las ferias, las fiestas clandestinas y todo lo que es ilegal. 

Por eso necesitamos que el oficialismo controle y nos cuiden a todos, no solamente a los vacunados vip, a la gente que gobierna y acompaña a La Cámpora, porque todos tenemos derecho a ser vacunados, a tener mayor seguridad, salud y educación.

La mesa se tiene que abrir. Hoy la gente tiene miedo de perder la vida por el coronavirus, porque no hay un plan claro, la información no llega y las cadenas nacionales se están utilizando para presentar la grieta política y no informar a nuestros vecinos.

¿Estás de acuerdo con el cambio de las fechas en el calendario electoral y las PASO?

Lo que tenemos que hacer todos los políticos todos los sectores es reflexionar y pensar realmente qué es lo que queremos para mejorar nuestra ciudad, nuestra provincia y país, como así también tratar de unirnos para poder atravesar estos tres años de gobierno que le falta a quienes nos gobiernan, para poder llevar la mayor tranquilidad a todos nuestros vecinos llegando a las urnas para que ganen las mejores propuestas y candidatos. 

Nosotros queremos un país con democracia y que el miedo no nos paralice, por eso les pido a todos que nos sigamos cuidando, usando el barbijo y manteniendo las distancias, pero sin aferrarse al miedo porque mientras el Kirchnerismo libera presos por el COVID-19, dejando que la inseguridad avance, nos encierran en casa generando miedo. 

Por eso desde Juntos por el Cambio no vamos a parar de exigir. La vacuna tiene que llegar para todos por igual, para ello tenemos que juntarnos y exigir a viva voz, porque el pueblo tiene que hacer escuchar su opinión siempre de forma pacífica.

En lo personal quiero transmitir energía positiva, porque a pesar de la pandemia, que la gente no tiene un peso y muchos argentinos no saben que van a comer o cómo pueden pagar sus cuentas a fin de mes, quiero decirles que de esta situación tenemos que salir todos juntos, que una vez más nos tenemos que unir y que existe un sola bandera para unirnos qué es la celeste y blanca la que tenemos que trasladar, entendiendo que el de al lado no es un enemigo sino que puede tan solo es un adversario político.
 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias