viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Varela | 3 may 2021

Varela

Continúan los operativos socio sanitarios en Carolina II y Villa Arias

Como en cada jornada DetectAR, los agentes de salud tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar y realizaron una encuesta socio-sanitaria.


La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la Covid-19,continuó en ocho manzanas de los barrios Carolina II y Villa Arias.

Como en cada jornada DetectAR, los agentes de salud tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar,realizaron una encuesta socio-sanitaria y en los casos que consideran necesario, invitaron al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en la zona.

El itinerario efectuado el lunes en cuatro manzanas de Villa Arias, comprendió una encuesta realizada a 262 personas -de 98 hogares-, donde hisoparon a 52. De la misma manera, el martes en Carolina II se hizo lo propio en otras cuatro manzanas, donde se encuestaron 219 personas -de 78 familias-e hisoparon 67.

La afluencia de la ciudadanía a los centros de salud, disminuyó durante el transcurso del 2020. Por ese motivo, en cada operativo, se instala una carpa donde se pueden completar los esquemas de vacunación con todas las inoculaciones disponibles para el calendario infantil y de adultos mayores.

Cabe mencionar que, el personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y respetó el protocolo para evitar la propagación del virus.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias