viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Quilmes | 29 mar 2021

Quilmes

Mayra Mendoza encabezó la reapertura del Teatro Municipal de Quilmes

En esta temporada 2021 el Teatro abrirá sus puertas los sábados y domingos con todos los protocolos de cuidado correspondientes y una sala con capacidad limitada.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en coincidencia con el Día Internacional del Teatro, encabezó el sábado la reapertura del Teatro Municipal, que en esta temporada 2021 abrirá sus puertas los sábados y domingos con todos los protocolos de cuidado correspondientes y una sala con capacidad limitada.

"En el marco del Día del Teatro, participamos de la reapertura del Teatro Municipal, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Este evento contó con distintos espectáculos relacionados al Mes de la Mujer que fueron interpretados por artistas de Quilmes. Es un orgullo saber que tenemos un gran espacio que acompaña el trabajo de grandes artistas y defiende la cultura popular de nuestra ciudad", sostuvo Mayra en la noche del sábado.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Mario Lozano, señaló que "en estas condiciones que nos permite el desarrollo de la pandemia, con mucha alegría podemos estar hoy inaugurando la temporada del Teatro Municipal. Si bien veníamos haciendo actividades de Cultura por streaming, poder disfrutarlas en vivo tiene un sabor especial".

En tanto, la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso, brindó detalles acerca de las medidas de cuidado adoptadas: "La sala del teatro tiene unas 600 butacas y el protocolo nos permitió habilitar 125. Entonces, formamos islas por familia, es decir, las familias se sientan juntas y después hay tres butacas vacías hasta la próxima persona o familia que se sienta. Todo está hipercuidado, y se desinfecta el espacio cada vez que entran y salen las personas".

Finalmente, el director del Teatro Municipal de Quilmes, Alejandro Monforte, agradeció a todos los presentes por participar de la actividad y destacó las obras que salieron a escena en la noche de reapertura, realizadas íntegramente por artistas quilmeños: "Feminas XXI", "La mujer judía" y "Ni aun vencidas". "Esto es lo que tenemos que profundizar. Vamos a seguir con funciones los días sábado y domingo durante abril y mayo, si la pandemia lo permite", agregó.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias