sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Educación | 22 mar 2021

Nuevas Tecnologías

Jorge Calzoni asistió a los ensayos de las tecnologías de 5G en el ENACOM

En el marco de los ensayos de la tecnología de quinta generación (5G) en la Argentina, el rector de la UNDAV participó de la tercera jornada de demostraciones de la tecnología de quinta generación en la sede central del Ente Nacional de Comunicaciones.


En el marco de los ensayos de la tecnología de quinta generación (5G) en la Argentina, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, participó el pasado miércoles 17 de marzo de la tercera jornada de demostraciones en la sede central del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Estuvo acompañado por el director de Ingeniería en Informática, Ing. Roberto Mayer.

Las redes e infraestructuras de comunicaciones móviles de quinta generación proporcionarán la base para un incremento en el número de dispositivos conectados y en las capacidades de gestión remota en tiempo real. 

El presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, destacó los beneficios que esta tecnología tendrá para el desarrollo del país y su inserción en el mundo. Además, resaltó la necesidad de pensar un marco normativo que le permita al Estado acompañar con inteligencia los acelerados cambios que la industria de las TIC le impone a los hábitos sociales.

Los sistemas 5G incluyen nuevas y mejores posibilidades técnicas, como una mayor velocidad de transferencia, mayor capacidad de transmisión de datos, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, crearán nuevas oportunidades de acceso inalámbrico para todo tipo de usuarios e industrias.

En diversos turnos, por motivos vinculados con los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de COVID-19, también asistieron a los ensayos diversos funcionarios nacionales y provinciales, representantes de los sectores productivos, el cooperativismo y el ámbito académico.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias