martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Varela | 17 mar 2021

Varela

Mercado Activo: la estrategia de Watson para potenciar la economía en Varela

Se trata de una iniciativa con múltiples utilidades que redujo costos de logística, evitó pérdidas y resguardó las finanzas hogareñas debido a las promociones o los descuentos vigentes.


El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó el funcionamiento del espacio para la comercialización de artículos alimenticios que nucleó puestos de diferentes rubros en el playón contiguo a la estación férrea del distrito -ubicado en el cruce de las calles Lavalle con Fonrouge y José María Paz- donde encontrar precios accesibles, bienes de excelente calidad más atractivas ofertas para efectuar una buena compra.

“La propuesta tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos y las vecinas, quienes valoraron la posibilidad de adquirir productos frescos con importes más económicos. También los productores o emprendedores varelenses expresaron su satisfacción porque sumaron un punto de venta para llegar a nuevos clientes en un lugar con permanente circulación de personas”, describió el Intendente.

Mediante la articulación con los diferentes actores vinculados a la economía del Partido, el Titular en el Ejecutivo local fortaleció los canales de comunicación que confluyeron en “Mercado Activo”: una iniciativa con múltiples utilidades que redujo costos de logística, evitó pérdidas y resguardó las finanzas hogareñas debido a las promociones o los descuentos vigentes.

“Los tres estamentos de gobierno compartimos criterios con un objetivo común: la reactivación económica. En ese contexto, surgieron este tipo de medidas para contrarrestar las consecuencias negativas de la pandemia en un ámbito muy golpeado por la compleja situación epidemiológica”, explicó Watson.

El director de Políticas Integradoras en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer, acompañó a la máxima Autoridad distrital durante el itinerario. El funcionario marcó la importancia de “sostener políticas públicas para facilitar el acceso a los alimentos”.

“El resultado de estos proyectos fueron ferias muy ordenadas, con los protocolos sanitarios imprescindibles para cuidar a la población, donde priorizar la economía circular con un fuerte incentivo a la producción autóctona: lo elaborado en Florencio Varela fue distribuido y comercializado acá”, especificó.

Los tráilers regresaron a la actividad a principios de febrero. Fueron dispuestos en el predio con ubicaciones delimitadas a una distancia prudencial entre sí. Además, instalaron una posta sanitaria en la zona de acceso para medir la temperatura corporal, colocar alcohol en gel a quienes ingresaban y recomendar la correcta utilización del barbijo o tapa boca/nariz.

En su retorno, formalizaron la adhesión al plan provincial “Mercados Bonaerenses” con la misión de ampliar el menú de opciones. De ese modo, expandieron la variedad de frutas, verduras e incorporaron carnes, pescados, lácteos más panificados acompañados por stands que exhibían la producción florícola y apícola local.  

Participaron de la recorrida el secretario de Industria y desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- más el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias