viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Lomas de Zamora | 1 mar 2021

Lomas de Zamora

Impulsan una capacitación para el ingreso de los jóvenes al mundo laboral

El Municipio de Lomas de Zamora comenzará a dictar cursos virtuales de acompañamiento para personas de 18 a 24 años, que aprenderán a mejorar las búsquedas y encarar una entrevista.


Tras la positiva experiencia del año pasado, el Municipio de Lomas de Zamora volverá a dictar los cursos virtuales para acompañar a jóvenes durante todo el proceso de inserción en el mundo laboral.

"Son herramientas dinámicas para que puedan insertarse en el trabajo y realizar búsquedas más ordenadas junto a personas expertas que se encargarán de dictar las capacitaciones. Lo que nos pide el Intendente Martín Insaurralde es que sigamos acompañando a la juventud y fortaleciendo los indicadores de empleo, por eso generamos un vínculo directo para que hagan consultas personales y conozcan los programas que tenemos en Lomas como los dirigidos a emprendedores", expresó Fernando Giordano, Vicepresidente Ejecutivo del Imptce, sobre la iniciativa junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.

De la primera etapa participarán 420 personas de 18 a 24 años que aprenderán a armar distintos formatos de CV, cartas de presentación y las claves para desenvolverse en una entrevista laboral. Los encuentros por la plataforma Zoom comenzarán esta semana. 

"Vamos a arrancar con 420 participantes e iremos aumentado con el objetivo de superar los 1.500 que tuvimos el año pasado. La vinculación con la matriz productiva de Lomas permitió que muchos de los participantes sean postulados para las búsquedas de empleo que realizan las empresas, además de formar parte de nuestra base de datos", destacó Giordano. 

Los cursos duran tres meses y los participantes cobran un aporte de $4.500 mil por mes. "La problemática cuando terminan el secundario es que no tienen claro cómo encarar una búsqueda así que les damos diferentes herramientas para planificarla, conocer los distintos módulos de armado de currículums y los puestos más aptos de acuerdo a su perfil. Además de repasar las preguntas más comunes que se hacen en las entrevistas de trabajo, utilizamos el método role playing para que puedan practicar y aplicar los conocimientos de comunicación tanto escrita como verbal", detalló Federico Schcolnik, director de Empleo. 

Mientras que la segunda etapa de la capacitación está enfocada en el acompañamiento. "Los talleristas hacen un seguimiento personalizado para ayudar a cada participante a encaminar su búsqueda laboral. También los contactamos con empresas que necesitan personal", indicó Schcolnik.

Los jóvenes interesados en participar de la iniciativa pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2438-5852 o comunicarse con el Facebook e Instagram de la Dirección de Empleo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias