domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Nacionales | 18 feb 2021

Pandemia

Correo Argentino continúa colaborando en la lucha contra el Covid-19

Se realizó la entrega de 447 mil barbijos donados por la República de Corea al gobierno nacional en la Planta Logística de Tortuguitas de Correo Argentino, que tendrá a cargo su distribución a los ministerios de salud de todo el país.


La semana pasado se realizó la entrega oficial de 447 mil barbijos donados por la República de Corea al gobierno nacional en la Planta Logística de Tortuguitas de Correo Argentino, que tendrá a cargo su distribución a los ministerios de salud de todo el país. Participaron del encuentro el embajador de la República de Corea, Jang Myung-Soo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, y el gerente de Negocios de Organismos Oficiales del Correo de Bandera, Juan Ferré.

Lisandro Bonelli recibió los insumos que entregó el embajador coreano Jang Myung-soo y agradeció la colaboración “de un país amigo como la República de Corea”: “Esperamos que podamos salir juntos de la pandemia, con lazos más fortalecidos y actitudes de generosidad como esta”.

“La diseminación de este virus que nos afecta a todos, hace que sea fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento”, concluyó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Por su parte, el embajador Jang Myung-soo, quien trabaja desde el comienzo de la pandemia en las conexiones entre ambos países, expresó que “el mundo está esperando la vacuna, pero estos insumos son vitales porque el personal sanitario sigue en la primera línea combatiendo la pandemia día a día”.

Los barbijos tricapa suministrados son ejemplares KF94, equivalentes al modelo N95, y serán destinados al personal de salud de todo el territorio nacional. Este nuevo lote de insumos -cuyo valor estimado es de 300.000 dólares- es la segunda donación realizada por el país asiático al gobierno argentino, dado que en agosto de 2020 habían entregado 200.000 barbijos, que también fueron adjudicados a los trabajadores de la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias