sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº885

Avellaneda | 25 ene 2021

Jornada informativa

"El Defensor y la gente": Daniel García sacó la Defensoría del Pueblo a la calle

El Defensor del Pueblo de Avellaneda explicó que “la Institución debe y tiene que estar cerca de los vecinos, es por eso que ya desde hace dos semanas personal de esta defensoría sale día por medio a la calle, en diferentes puntos de la Ciudad”.


El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel Garcia, dispuso que “la Institución debe y tiene que estar cerca de los vecinos, es por eso que ya desde hace dos semanas personal de esta defensoría sale día por medio a la calle, en diferentes puntos de la Ciudad”.

“Se está diseñando un cronograma, para el conocimiento de los lugares donde se encontrará la atención, con personal profesional para su asesoramiento”, informó Daniel García.

Además, desde la Defensoría explicaron que “cumpliendo las normas sanitarias vigentes, se escucha a los vecinos con todos sus reclamos referentes a nuestras funciones o direccionándolas donde corresponda”.

Sobre las quejas y reclamos vecinales, García informó que “nos encontramos, como es costumbre temas relacionados a EDESUR y su timación a los vecinos en muchísimos casos con aumentos encubiertos, Metrogas con aumentos también injustificados y toma de medidor al igual que EDESUR, por lo menos dudosas”.

“También se están recibiendo muchas denuncias del funcionamiento del Registro Civil dependiente de la Provincia de Bs As, en las sucursales de Avellaneda ya que todos los trámites van a una Web central provincial y ahí los derivan a las delegaciones distritales y nuestra defensoría propone como ya lo hemos hecho saber al Registro Provincial, la descentralización de los mismos, lo cual agilizaría muchísimo los tramites que son de suma importancia para los vecinos de Avellaneda”, explicó el comunicado de la Defensoría local.

Agrega que “también recibimos consultas de trámites con ANSES ,PAMI y otros Servicios Públicos declarados esenciales dependientes de ENACOM”.

“Hoy podemos decir que en nuestra dependencia en lo que a ella se refiere, estamos solucionando el 90 % de los casos”, afirmó Daniel García.

“Tenemos que agradecer a la Municipalidad de Avellaneda, que en todos sus sectores y Secretarías nos brindan la ayuda, que solicitamos desde ésta defensoría ante los derechos vulnerados de los vecinos y vecinas”, finaliza el texto oficial del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias