domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Cultura | 22 ene 2021

Cultura

Comienza la convocatoria para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en la Ciudad

Con el objetivo de apoyar a las productoras audiovisuales de la Ciudad y sus creaciones, se premiarán 12 propuestas para que puedan concretar sus proyectos.


Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, dan inicio en el día de la fecha a la convocatoria de proyectos audiovisuales que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero inclusive. Serán 12 los ganadores y recibirán premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías diferentes: series de ficción; largometrajes de ficción; series y largometrajes documentales; y formatos, ideas originales o inéditas para formatos de programas de juegos, periodísticos, reality o entretenimiento.

Esta propuesta de BACA fue seleccionada en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, y hoy puede llevarse a cabo gracias al apoyo del programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Sobre la importancia de la propuesta, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: "El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires".

Para más información de la convocatoria ingresar en: https://bacacluster.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias