sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº885

Política | 11 ene 2021

Denuncia

El Defensor del Pueblo de Avellaneda volvió a denunciar aumentos encubiertos de EDESUR

“Se tienen que terminar las andanzas y correrías de EDESUR con los vecinos”, expresó Daniel García ante los reclamos relacionados con los problemas de facturación que tienen los usuarios del servicio brindado por la empresa.  


El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, ha iniciado, por medio de los canales pertinentes, los reclamos relacionados con los problemas de facturación que tienen los usuarios del servicio brindado por la empresa Edesur S.A.

Habiendo notado que durante el último tiempo, una gran cantidad de vecinos recibieron en su factura un ítem que corresponde a energía consumida y no facturada, mediante el cual se presume un “hurto de energía” y su sanción mediante la imposición de una multa, el Defensor del Pueblo Daniel García se contactó con la autoridades de la prestataria del servicio, entendiendo que, como principio todo ciudadano tiene derecho a defensa, en este caso efectuando el correspondiente reclamo, al cual se le debe asignar un número que lo identifique, para luego poder realizar un de pago parcial, hasta la resolución del conflicto.

A partir de la “nueva normalidad” el proceso de reclamo debe realizarse en forma virtual. El sistema implementado por Edesur S.A. resulta tan engorroso y complicado, que muchas veces los usuarios tardan días en conseguir efectuarlo y una vez logrado el objetivo, la empresa tarda días en asignar e informar el número que acredite el mismo. La finalidad de ello no es otra que cansar al ciudadano, quien en el mientras tanto ve que la fecha de vencimiento se acerca y no tiene la posibilidad de hacer un pago parcial por el monto del consumo real, y termina abandonando el pedido que considera injusto.

“Una vez más la Empresa cumple con su objetivo, el de obtener ganancias sin costo, o a un costo demasiado bajo”, señaló.

Es por ello que Daniel García exigió la implementación de un sistema más ágil, efectivo y dinámico, que este armado en beneficio del usuario y no de Edesur S.A. En este sentido, y ante el requerimiento del Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, el ENRE, a través de su Coordinador, Jony Simon, ya se encuentra interviniendo, tanto en los casos donde se debe analizar lo denunciado por los usuarios, como en la generación de cupones de pago que permitan abonar las sumas que no se encuentran en controversia.

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