lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Entrevista | 30 dic 2020

Política

Nicolás Russo: "Lanús tiene un potencial enorme pero hace falta desarrollarlo"

Lo afirmó el Diputado Provincial del Frente de Todos y Presidente del Club Lanús, en una entrevista con "Avellaneda Hoy", en la cual también remarcó la importancia del Presupuesto 2021 en la Provincia de Buenos Aires y el rol social de las instituciones deportivas.


Nicolás Russo es presidente del Club Atlético Lanús y Diputado Provincial por la tercera sección electoral, representando al bloque “Frente de Todos”. Con él dialogamos desde "Avellaneda Hoy", a través del programa “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas por FM SECLA, sobre la aprobación del Presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires, como así también compartió su opinión sobre el rol social de los clubes de barrio y contó cómo ve al Municipio de Lanús.

¿Qué evaluación haces de la última sesión del año de la Cámara de Diputados?

Se trató de una sesión muy positiva en la que pudimos aprobar, a través de un consenso, el presupuesto 2021. Para ello, se acordaron un montón de cuestiones con la oposición para que se aprobara el proyecto, ya que desde el oficialismo no contamos con la mayoría propia en el Senado.

Para mi se trataba de un presupuesto muy equitativo, pero la oposición solicitó algunos cambios que fueron aceptados. 

Este nuevo presupuesto es una herramienta muy importante para que por ejemplo, entre otras cuestiones, los municipios puedan tener más obras, como así también se ampliaron los fondos para el Ministerio de la Mujer con un presupuesto acorde a lo que se necesita, también en materia de salud y educación se han ampliado partidas.

¿En el caso de la Tercera sección electoral, este presupuesto les brinda más fondos a los municipios de la región?

Este es un presupuesto muy equitativo, sin distinción de color político o de quien este gobernando los municipios, cosa contraria a lo que ocurría durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En los últimos años los clubes de barrio profundizaron su rol social. En ese sentido, las instituciones deportivas avanzaron en acciones conjuntas para mejorar la educación alimentaria y profundizar el trabajo en la inclusión de jóvenes. ¿Cómo vienen trabajando desde Lanús?

En nuestro caso, a través de la fundación del Club Lanús, trabajamos mucho para asistir a casi 30 comedores que le dan de comer a mil familias, que no es un número menor. 

Imagen

Pero más allá de estas acciones, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizamos una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la cual participaron el Ministro Arroyo, Chiqui Tapia y presidentes de clubes con el objetivo de desarrollar un plan para recomponer lo que está pasando en materia de alimentación, trabajo y juventud.

En ese sentido, hay tres pilares que son fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa: la escuela, la iglesia y los clubes. En el caso de las instituciones deportivas necesitamos acompañar a los jóvenes, brindarles una buena alimentación y mucha contención.

Pero también es fundamental que vuelvan las clases en los distintos niveles educativos. Además de la importancia de la formación y el vínculo con sus pares y docentes, la escuela les genera a los chicos una rutina que los disciplina para generar una profesión y la inserción en el mundo del trabajo.

¿Cómo ves a los barrios de Lanús?

Cuando hablo de Lanús trato de pensar en adelante. Podríamos estar mucho mejor, por ejemplo cuando vemos el estado de las calles, que es problemática muy fuerte, vos te encontrás con baches por todos lados, la iluminación no es la adecuada para unos de los municipios más poblados de la Argentina. Por lo cual creo que necesitamos un ordenamiento en general.

Con respecto a la salud, las salitas de primera atención que son los lugares al cual el vecino acude para encontrar una atención rápida frente a síntomas menores, observamos que no están funcionando bien, a veces faltan insumos y profesionales para atender a nuestra comunidad.

Creo que Lanús tiene un potencial enorme pero hace falta desarrollarlo. En materia de infraestructura se necesita una planificación acorde a lo que se merece nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias