viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Varela | 23 dic 2020

Florencio Varela

Inició la reconstrucción de pavimentos en el barrio La Sirena

La secretaria de Obras, Servicios Públicos, y Planificación Urbana de Florencio Varela inició la reconstrucción de pavimentos en hormigón simple, en el barrio La Sirena.


La secretaria de Obras, Servicios Públicos, y Planificación Urbana del Municipio de Florencio Varela inició ayer la reconstrucción de pavimentos en hormigón simple, en el barrio La Sirena.

El plan comprende la mejora de la calle Pedro Morán -entre Iglesias y Av. Monteverde (RP N°4)-, con el objetivo de evitar anegamientos y mejorar la calidad de vida y transitabilidad de los vecinos, comerciantes, acceso a centro de salud, instituciones educativas y transporte público de pasajeros.

Luciano Villagra, inspector de la Secretaría que tiene a cargo Diego Trejo, manifestó que la obra implica la demolición y el desmonte de todo el sector comprometido y la construcción o reparación de sumideros. Asimismo, expresó: “si el tiempo acompaña, cada tramo en el que se desarrollan tareas quedaría listo en 30 días: 10 días de trabajo y 21 días de endurecimiento del hormigón”.

El funcionario mencionó que, previo al inicio de la realización, se dio aviso a los vecinos del barrio sobre los alcances de la obra y el nuevo recorrido del transporte púbico. Los habitantes del lugar se mostraron contentos porque saben que de esta manera se asegura la calidad de la calzada durante años. 

De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, el paquete estructural que prevé implicar una superficie de 2300 metros cuadrados, y es ejecutada a través del Fondo Municipal para Convenios con Infraestructura (FMCI).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias