viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 19 dic 2020

Lanús

Comenzó el ciclo de charlas con "El derecho al acceso a la salud en las personas gestantes"

El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Lanús) puso en marcha el primer encuentro de su ciclo de charlas, transmitido en vivo por Facebook. En esta oportunidad, la temática fue "El derecho al acceso a la salud en las personas gestantes.


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Lanús) puso en marcha el primer encuentro de su ciclo de charlas, transmitido en vivo por Facebook. En esta oportunidad, la temática fue "El derecho al acceso a la salud en las personas gestantes", con la participación de la investigadora de CONICET y docente de la UBA y UNDAV, Dra. Marisa Herrera; la ginecóloga, obstetra y directora asociada del Hospital Narciso López de Lanús, Dra. Cecilia Ciochi; el presidente de IDEAL Lanús, Dr. Julián Álvarez; y la moderadora Lic. Rocío Parafioriti.

"Quedó demostrado que la amenaza penal no ha servido para nada porque los abortos siguen existiendo. ¿Qué diferencia hay entre el debate de 2018 y el de 2020? Que tenemos más muertes por abortos clandestinos, de las cuales la mayoría son mujeres pobres. Por eso, que el Estado promueva el proyecto de Ley le da más fortaleza", aseguró Marisa Herrera.

"En Argentina se practican más de mil abortos clandestinos por día, con una ausencia total del Estado. Necesitamos que se sancione la Ley para terminar con esta problemática y para brindarle a la mujer, a través del proyecto de los 1000 días, el cuidado y la atención necesaria durante su embarazo y la primera infancia", argumentó Cecilia Ciochi.

A modo de cierre, el presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez, destacó que "la legalización del aborto es la consecuencia de un conjunto de luchas históricas de las mujeres y las personas gestantes". De este modo, "el tratamiento sobre la persona humana del nuevo Código Civil y Comercial sancionado por Cristina Kirchner en 2015 es un eslabón determinante para dar la discusión actual en el Congreso de la Nación".

Quienes estén interesados e interesadas en revivir el encuentro virtual, podrán hacerlo a través del Facebook "IDEAL Lanús" o de la cuenta de Youtube "IDEAL Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias