miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 17 dic 2020

Bancos

Los bancos se suman al asueto del 24 y 31 de diciembre

Como sucede habitualmente, los bancos y casas de cambio se adherirán a la propuesta. Los canales electrónicos funcionarán como en los días feriados.


El Banco Central dio a conocer un comunicado en el que invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2020. Se trata de una práctica habitual a la que se adhieren anualmente todos los bancos por lo que se descuenta que todas las entidades suspenderán su actividad en esos días.

En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente durante los feriados. A través de estos canales electrónicos, se podrán realizar Pagos con Transferencias, cuyo uso fue recientemente ampliado por el BCRA, facilitando los pagos digitales.

Además, el BCRA informó que instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que estas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente en esta época del año en la que suele haber más retiros.

El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo.

El BCRA también recordó que se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.

La disposición del Banco Central se formalizó a través de la Comunicación P50983, que se dio a conocer luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto 1010/20 que establece el asueto para todo el personal de la administración pública nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias