viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 15 dic 2020

Cultura

El Teatro Argentino presenta su ciclo virtual "Música al RAS"

Se trata de piezas musicales interpretadas por los y las artistas de los cuerpos estables del Teatro Argentino y registradas afuera de sala. 


El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de la provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Música al RAS -Registros Afuera de Sala-, que desde el miércoles 16 de diciembre podrá verse a través de su canal de Youtube.

"Música al RAS" documenta la producción y la interpretación de obras de diferentes estilos musicales, realizadas y ejecutadas por los y las artistas de los cuerpos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en distintos espacios exteriores del Teatro (terraza y plazas) con el fin de utilizar y poner en valor su marco arquitectónico como recurso estético. El registro se completa con entrevistas, de contenidos introductorios y pedagógicos, a los artistas que intervienen en la propuesta. El rodaje incluyó también el registro en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata.

El programa propone activar la producción y continuar con la tarea de difundir y visualizar las capacidades artísticas del Teatro Argentino. A través de estos registros audiovisuales, músicos de la Orquesta y Coro Estables y maestros sustitutos, tienen la posibilidad de volver a vincularse musicalmente entre sí, incorporando esta nueva modalidad de presentación en el marco de la pandemia.

El lanzamiento será con dos videos que incluyen la Serenata, op 25. para violín, flauta y viola (5to. movimiento) y un fragmento de la ópera Fidelio ("Mir ist so wunderbar"), obras de Ludwig van Beethoven, al cumplirse 250 años del nacimiento del compositor. De esta manera, el Teatro Argentino retoma el vínculo con su público e invita a la comunidad toda a disfrutar de esta innovadora propuesta.

Cabe destacar que estos registros se llevaron a cabo con el apoyo de las áreas de producción técnica convocadas, para lo cual se aplicaron los protocolos fijados por las autoridades sanitarias correspondientes, teniendo en cuenta las actuales circunstancias.

Estas acciones forman parte de las actividades que realiza el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, con el fin de promover, poner en valor y potenciar el patrimonio cultural de los y las bonaerenses.

El ciclo audiovisual "Música al RAS" se compone de quince piezas musicales y ocho entrevistas a los artistas participantes, que se estrenarán semanalmente a partir del miércoles 16 de diciembre en el Canal de Youtube del Teatro Argentino y en sus redes sociales. La selección de ensambles, conformados por integrantes de los Cuerpos Estables, incluye a lo largo del programa obras de Bach, Alard, Beethoven, Telemann, Brahms, Puccini, Mozart, Donizetti, Ketting, Granados y Guastavino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias