sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº780

Varela | 26 nov 2020

Varela

Tras las lluvias monitorean y optimizan los sistemas de desagües pluviales

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Varela, se trabaja en forma permanente de manera preventiva para evitar o atenuar anegamientos, con tareas que se llevan a cabo antes de los días con pronósticos de lluvias.


La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal elevó un informe que da cuenta de los trabajos desarrollados por los equipos de la dependencia, con el objetivo de lograr la eficiencia de los sistemas hidráulicos existentes en el distrito, en el marco de las lluvias registradas en las últimas horas.

El organismo indicó que cuadrillas recorren los puntos más sensibles en cuanto al funcionamiento de los conductos pluviales, para verificar su eficacia y corregir ante eventuales anegamientos.

“Las cuadrillas se encuentran realizando tareas de limpieza de sumideros, saneamiento hidráulico e intervenciones sobre árboles caídos, según las demandas que van surgiendo y en contacto permanente con personal de Defensa Civil y Guardia Comunal”, se indicó.

De acuerdo al monitoreo, también se verificó que “el nivel de los arroyos es normal” y que “todos los alimentadores de Edesur se encuentran funcionando”.

En tanto, desde Servicios Públicos, se informó que “se realizó el corte de cuatro árboles, que se encontraban caídos en: Ingeniero Allan, Villa Hudson, La Capilla y Villa Susana”.

Además, los trabajadores del área se encuentran realizando el saneamiento hidráulico en avenida Teniente General Perón en Zeballos; en la escuela 9 (Sallarés y Jujuy); en Boccuzzi y Salta; en La Pulpería y El Gaucho y en Camino General Belgrano y Santa Sofía, donde se encontraban tapados los sumideros; en avenida Luján en las intersecciones con las calles Lugones, Tandil, Batalla de Oncativo, y con la ruta provincial 36; y en avenida Hudson y Samborombón.

También se trabaja en Albarracín, entre Caraguatá y Directorio, de Villa Mónica Nueva; avenida Luján y Tres Arroyos; La Pulpería y Santos Vega, del barrio Don José; y en el puente del cruce con el arroyo Los Caracolitos.

Asimismo, se efectúa la limpieza de sumideros en las avenidas Luján, Hudson, Bosques, San Martín y Novak, como también en puntos de los barrios Centro, Villa Vatteone, Km 26, San Emilio, Presidente Sarmiento y Zeballos.

La dependencia además recordó a la ciudadanía que “por cualquier urgencia está a disposición la línea telefónica gratuita municipal 0800 999 1234.     

Por último, cabe destacar que, desde Obras y Servicios Públicos, se trabaja en forma permanente de manera preventiva para evitar o atenuar anegamientos, con tareas que se llevan a cabo antes de los días con pronósticos de lluvias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias