jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 23 nov 2020

Reconocimiento de HCD de Avellaneda

"Hospital Materno Infantil Ana Goitia", un reconocimiento a la altura de su historia

En él trabajan 330 profesionales y más de 200 alumnos de grado y posgrado, quienes desarrollan su formación en las carreras que en el Hospital se dictan anualmente, como medicina en obstetricia y ginecología y prácticas de enfermería, y desde el 2014, la residencia de obstétricas, además de ser establecimiento pionero en psicología perinatal.


El pasado jueves 19 de noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitia “, orgullo de nuestra ciudad. 

Con la presencia del  Presidente del  Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda Hugo Dino Barrueco,  el Intendente interino de la ciudad,  Alejo Chornobroff,  junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación,  Santiago Cafiero,  el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires , Nicolás Kreplak, las Diputadas Nacionales Magdalena Sierra y María Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gabinete Nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires  Estela Díaz, concejalas que integran el bloque Frente de Todos de Avellaneda, autoridades del Hospital y personalidades  de nuestra ciudad. 

También se hicieron presentes Veteranos de Malvinas- Canal de Beagle quien junto a todos los asistentes,  entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la soleada mañana del jueves y luego de algunas intervenciones varias de las autoridades mencionadas fue Adriana Mosquera, Directora Adjunta del Hospital, quien con un emotivo discurso se refirió al rol fundamental que tiene la institución: " Es un orgullo tener este servicio de neonatología que protege el derecho de las mamás y los bebés de nacer bien. Nacer bien es estar acompañado desde el embarazo con controles, seguimiento, apoyo psicológico y respuesta ante alguna necesidad social".

La continuidad del acto se desarrolló en el hall central del nosocomio, donde las autoridades presentes junto al párroco de la institución, descubrieron la placa conmemorativa al cumplirse los 70 años de su inauguración.

Al finalizar el acto, el Presidente del H.C.D Hugo Dino Barrueco, compartió unas palabras con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

El Hospital Materno Infantil Ana Goitia abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1950. Se calcula que nacieron hasta ahora, una cifra cercana a los 158.000 bebés. Su servicio de neonatología es referente en esta especialidad de atención y centro de derivación de los recién nacidos más críticos en la provincia de Buenos Aires.

El Hospital fue bautizado en 1994 como Ana Goitia, en reconocimiento a la personalidad y trayectoria de la esposa del ex gobernador bonaerense y dirigente peronista Antonio Cafiero.

En él trabajan 330 profesionales y más de 200 alumnos de grado y posgrado, quienes desarrollan su formación en las carreras que en el Hospital se dictan anualmente, como medicina en obstetricia y ginecología y prácticas de enfermería, y desde el 2014, la residencia de obstétricas, además de ser establecimiento pionero en psicología perinatal.

Recordemos que en su décima sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda el  “70° aniversario del  Hospital Materno Infantil Ana Goitia “

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias