viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Quilmes | 29 oct 2020

Quilmes

Mayra Mendoza visitó una fábrica de calzados en Quilmes

“Es un orgullo que nuestra ciudad cuente con estas empresas que impulsan la argentina de la producción y el desarrollo”, afirmó la intendenta de Quilmes tras su recorrida por la fábrica Boris Hermanos SA.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy la fábrica de calzado e indumentaria de trabajo Boris Hermanos SA, radicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes (Camino General Belgrano Km 10,500), Bernal Oeste.

“Esta fábrica tiene un gran desarrollo en tecnología y materia prima en el país con una trayectoria de casi 60 años. La empresa, donde trabajan 300 personas, nos provee la ropa que utiliza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y fue beneficiada por el programa ATP, que impulsó el Estado Nacional en el marco de la pandemia”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

La Intendenta agregó: “Es un orgullo que nuestra ciudad cuente con estas empresas de gran trayectoria que impulsan la Argentina de la producción, del desarrollo económico y defienden el trabajo de nuestro país”.

Mayra fue recibida por Sebastián Boris, uno de los dueños de la empresa familiar, quien le explicó el proceso de elaboración de los artículos, que se destacan en el país por su diseño y calidad de avanzada en materia de seguridad laboral. 

En tanto, Alejandra Cordeiro informó que la actividad forma parte de las visitas que la Jefa comunal ha hecho a otras industrias que, por ser esenciales, continuaron su actividad a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “La idea es conocer cómo se está reactivando la industria local y ver el estado en que se cumplen los protocolos. Esta empresa tuvo algunos casos confirmados de COVID y actuaron de manera correcta respecto al protocolo”, afirmó Cordeiro.
 
Del mismo modo, la funcionaria detalló que en las últimas inspecciones el Municipio constató el funcionamiento de la planta industrial en el marco de la pandemia y que cumple con todos los elementos de seguridad e higiene, permisos para trabajadores esenciales según DNU 297/20, termómetro infrarrojo al ingreso, baños y vestuarios en condiciones de higiene; incluso cuentan con cartelería y programación de turnos en el comedor para cumplir con el distanciamiento.

En este marco, Boris explicó que el establecimiento está integrado por dos industrias, una de calzado de seguridad y otra de indumentaria, también de seguridad: “Varios procesos se le informaron a la intendenta Mayra, una persona muy amable, muy cálida y muy humana”, aseguró, a la vez que resaltó la necesidad del apoyo del Estado a la producción nacional.

“Esta fábrica la fundó mi papa, empezamos haciendo calzados de seguridad hasta terminar de hacer un calzado de seguridad con moda, y no solo hacemos indumentaria sino también todo lo que sea EPP que son elementos de protección personal, desde los barbijos que tenemos puestos con nuestra marca, hasta una campera, un mameluco, un uniforme para petroleras y ropa de abrigo. Si todos nos concientizamos en que la industria es la que saca a flote el país, entre industriales vamos a sacar adelante al país”, dijo Boris.

Comité de Reactivación Económica

La titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro, precisó que la fábrica Boris Hermanos SA cuenta con 300 trabajadores que están en funciones casi en su totalidad y resaltó: “Por definición de la Intendenta hemos conformado un Comité de Reactivación Económica, que tiene como objetivo ir habilitando actividades, recibiendo y/o elaborando protocolos, a medida que la Provincia de Buenos Aires lo autoriza para reactivar la economía local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias