viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 28 oct 2020

Congreso

Ritondo pidió elevar las penas para los usurpadores

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo N° 181 del Código Penal, que actualmente establece una pena de 6 meses a 3 años de prisión por el delito de usurpación.


El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para elevar las penas del delito de usurpación. La iniciativa propone modificar el artículo 181 del Código Penal, que actualmente establece una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

En el proyecto de Ritondo, esa pena pasará a ser de 1 a 6 años de cárcel. Además, se considerará agravante cuando en la toma participen más de 3 personas. En ese caso la pena será de 2 a 7 años.

Pero si el inmueble usurpado fuere un parque nacional o una explotación productiva, la pena será de 2 a 7 años, y de 3 a 8 años si participan más de 3 personas.

Por último, si de la toma participan empleados o funcionarios públicos quedarán inhabilitados de por vida para ejercer cargos. “Los argentinos no merecen que les usurpen el futuro", expresó Ritondo.

Al respecto, el ex ministro de Seguridad bonaerense dijo que "como oposición responsable haremos todo lo que está a nuestro alcance para defender la propiedad privada y la libertad, como corresponde en una república".

"El espectáculo de usurpaciones que vemos en los medios nos avergüenza. No es la Argentina del trabajo que heredamos de nuestros abuelos”, completó.

Además, Ritondo denunció la ausencia del Estado en defensa de los propietarios que ven vulnerados sus derechos, y señaló que funcionarios fogonean las tomas al favorecer a los usurpadores con entrega de materiales, subsidios y alimentos. “El mensaje que se transmite es nocivo y altera la convivencia democrática”, señaló.

La iniciativa de Ritondo fue acompañada por los diputados Martín Medina, Mercedes Joury, Graciela Ocaña, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, María Luján Rey, Pablo Torello, Juan Aicega, Alberto Asseff, Ezequiel Fernández Langan, Sebastián García De Luca, Álvaro González, Fernando Iglesias y Luis Juez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias