jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 26 oct 2020

Lomas

La UNLZ organiza un ciclo de conferencias con especialistas de todo el mundo

Será del 2 al 6 de noviembre. Participarán Daniel Hadad, Martín Becerra, Carlos Scolari, Gisela Rubach, entre otros. Las charlas se transmitirán por Zoom y YouTube.


La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora organizará del 2 al 6 de noviembre una nueva edición de las "Jornadas de Comunicación Estratégica". Serán 12 charlas, durante más de cinco días, con más de 20 especialistas no solo de Argentina sino también de Iberoamérica, y se transmitirán por Zoom y YouTube.

"Este año la organización fue todo un desafío (por la pandemia del Coronavirus), pero también se presentó como oportunidad para (sumar) la participación de referentes de distintos países de Latinoamérica, y Europa a través de la tecnología", explicó a través de un comunicado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón.

Las "jornadas" oficiarán de una especie de cierre del año académico y se extenderán durante la primera semana de noviembre. La conferencia inicial estará a cargo de Martín Becerra, investigador del Conicet y docente universitario que disertará sobre "la Sociedad de la información en la post pandemia. La cita será el lunes 2 a las 11.

Ese mismo, a las 16 Gisela Rubach, experta en comunicación electoral, hablará sobre las campañas y la "covidianidad". A las 18 será el turno de Mora Matassi, máster en medios, tecnología y sociedad de Universidad de Northwestern, que hablará sobre el paradigma de la conectividad permanente a la pregunta por la desconexión.

El martes a las 11 el ciclo continuará con la participación de Carlos Scolari, catedrático de teoría y análisis de la comunicación digital interactiva del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, y autor del libro Hipermediaciones. Expondrá sobre "Media Evolution. Comprender el cambio mediático (y tecnológico)".

Esa misma tarde, a las 18, llegará otro de los puntos fuertes de la jornada Daniel Hadad, director de Infobae, disertará sobre medios, comunicación, innovación y nuevas tecnologías en una charla moderada por Santiago Aragón, secretario de Coordinación Institucional UNLZ.

El miércoles a las 11 será el turno del Panel del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación con las exposiciones de Avelina Frías, asesora en área Global de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA, Manuel Quiterio Cedeño Pérez, presidente de Fisec Dominicana, y Rubén Canella, expresidente Fisec Argentina e investigador UNLZ.

Por la tarde, a las 18 hs, expondrá Jesús Galindo Cáceres, investigador e ingeniero social en ciencias sociales, arte y comunicación. Su aporte será comentado Octavio Islas, dueño y fundador de la revista científica Razón y Palabra.

Ese día, también habrá un espacio para el de las elecciones en Estados Unidos con Yehonatan Abelson y Ricardo Castillo, docentes de la Maestría de Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la George Washington University, desde las 16.

El jueves por la mañana habrá un conversatorio abierto con Paul Capriotti, doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que a la tarde expondrán Desiré Cano, Gerenta ejecutiva de comunicación de YPF, y Brenda Bianquet de L'Oreal Argentina.

Finalmente, el viernes a las 11 dará su conferencia Emma Torres, Profesora titular de estrategia publicitaria de la Universidad de de Vigo. Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El cierre de las Jornadas será el viernes a las 18 con un panel dedicado a pensar las identidades conurbanas de la mano de Josefina Nicolini, antropóloga y fotógrafa colaboradora en el suplemento Las 12 de Página 12; Javier Auyero, profesor de sociología de la Universidad de Texas, Austin, y Gabriel Kessler, doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París (EHESS) e investigador del CONICET.

Los años anteriores, la Jornada de Comunicación reunió a más de 500 personas en el auditorio de la Facultad y contó con las participaciones de Manuel Castells, Mario Riorda, Robert Entman, Luciano Elizalde, Natalia Aruguete, Eugenia Mitchelstein, y Rafael Pérez, entre otros.

"Esta jornada representa un gran cierre para el año académico en la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual tuvimos numerosas actividades extracurriculares con modalidad virtual para estudiantes, docentes y profesionales", cerró Naón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias