jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 21 oct 2020

Medio Ambiente

El Ministerio de Ambiente fortalece la separación de residuos en Avellaneda

La iniciativa busca reducir la cantidad de residuos reciclables destinados a disposición final, a través de la adquisición de contenedores que serán dispuestos en establecimientos públicos educativos y culturales del distrito.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, recibió esta tarde tres ofertas para la adquisición de contenedores plásticos para el almacenamiento diferenciado de residuos, que serán dispuestos en los 252 establecimientos educativos de todos los niveles del sector público y centros culturales radicados en el municipio de Avellaneda.

La licitación pública nacional n.° 4/20 estipula la compra de 2520 cestos plásticos de 55 litros de capacidad —dispuestos de a pares según alojen material seco o húmedo—, 1008 contenedores de 12 litros, 252 contenedores de 1100 litros y 12600 unidades de material de difusión gráfico, que servirá como soporte para desplegar acciones de concientización hacia la población sobre la importancia de la separación en origen de residuos.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Avellaneda Recicla, que el municipio despliega desde 2015 en los establecimientos públicos asentados en el distrito, para fortalecer la separación de residuos en origen y el almacenamiento diferenciado de los mismos. Este se complementa con acciones de educación ambiental para fomentar una nueva conciencia ambiental para sustentar el cambio de pautas culturales sobre la gestión de residuos.

Desde la Nación, la iniciativa es implementada por medio del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, y forma parte del Ministerio de Ambiente nacional. La misma obtiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un presupuesto que asciende a más de 27 millones y medio de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias