domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Lomas de Zamora | 15 oct 2020

Lomas de Zamora

Más de 5 mil vecinos ya pasaron por los cursos y talleres virtuales de Educación

La Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora adaptó su oferta durante la cuarentena para que los vecinos puedan capacitarse sin moverse de sus casas. 


Más de 5 mil mil vecinos pasaron por los cursos, talleres y jornadas de capacitación que el Municipio de Lomas de Zamora organizó de manera virtual durante la cuarentena, como una forma de garantizar la continuidad de la oferta educativa que todos los años se dicta de manera presencial en diversas instituciones de los barrios.

Como no podía ser de otra manera, por la pandemia, la propuesta se tuvo que reinventar, y en ese sentido fueron fundamentales el rol que jugaron algunas plataformas, como Zoom, YouTube, WhatsApp, para que las clases pudieran llevarse a cabo, y los docentes lograran estar en contacto directo con los alumnos, desde sus casas.

"Pusimos a los talleristas y a todas escuelas de formación superior a diseñar los cursos adaptando la oferta que habitualmente tenemos de talleres a esta nueva realidad, y la verdad que el resultado fue muy bueno", explicó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote. El nivel de convocatoria da cuenta de eso.

Entre la amplia variedad de encuentros que se organizaron, se dictaron cursos de instalación de alarmas, reparación de aires acondicionados, huerta orgánica, introducción al cultivo de hongos comestibles, sanidad en el jardín con un enfoque agroecológico. Hubo talleres de folklore y yoga, seminarios de tango. El abanico fue muy rico.

"Ayer, por ejemplo, iniciamos el primer curso de hidroponia, a cargo de la Escuela de Jardinería, pero también estamos haciendo distintos cursos que se coordinan con distintas áreas para toda una población que va desde la habitual, que son los alumnos de las escuelas de formación superior, hasta cualquier vecino que se anota", agregó Pi Dote.

Los cursos continuarán abriéndose durante las próximas semanas y la oferta podrá conocerse a través de las redes sociales del Municipio. "La Subsecretaría de Educación, obligada a reinventarse en esta pandemia, decidió implementar todo un nuevo sistema, con la participación de distintos actores de la educación", precisó el funcionario.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

En simultáneo, la Subsecretaría de Educación tuvo que articular con los docentes de los jardines municipales de Lomas las estrategias necesarias para garantizar la continuidad pedagógica de los más de 4000 chicos que asisten a estas instituciones. También hizo lo propio con los directivos de las nueve Escuelas de Formación Superior del Distrito.

"Laburamos mucho con los conversatorios docentes. Generamos ámbitos de reflexión y contención para los docentes y los alumnos y por ejemplo debatimos sobre la educación superior en contexto de pandemia", ejemplificó Pi Dote. "Es toda una movida interesante por son espacios de reflexión hechos por docentes, para los docentes", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias