viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Cultura | 15 oct 2020

Cine

Cine.AR presenta dos nuevos estrenos

El canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, presenta este jueves las dos nuevas producciones que se mostrarán y las que seguirán en proyección.


Por: Agustina Erquiaga | Cine Argentino Hoy

Tomando Estado y Tengo miedo torero son las nuevas películas para mayores de 13 años que estarán disponibles en Jueves Estreno. En Cine.ar TV se podrán ver el próximo jueves 15 de octubre, con una repetición el sábado 17; y a partir del viernes 16, las dos películas estarán en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Tomando Estado es una comedia dramática dirigida por Federico Sosa, y protagonizada por Germán de Silva, Sergio Podeley, y Verónica Gerez, entre otros. Persigue a Carlos, quien trabaja en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior; en el año 2001, la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado junto con los ideales de un país que ya no existe más. Este se convirtió en el tercer largometraje de ficción de Sosa, producido por la compañía 16 9. 

Tengo miedo torero es un drama histórico chileno, en coproducción con Argentina, del director Rodrigo Sepúlveda Urzúa y los actores Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris, entre otros. Entre los boleros y disparos de la dictadura de Pinochet, florece una relación entre una solitaria travesti y un joven guerrillero. Urzúa es director de cine y televisión nacido en Chile, con una larga trayectoria de más de 30 años, conocido por las series “Los Simuladores”, “62: Historia de un Mundial” y la adaptación de la serie de HBO “In Treatment”.

Entre otras novedades, a partir del 13 de octubre, se disfruta de más producciones: Su realidad (Mariano Galperín), Nieve (Laura Bierbrauer y Verena Kuri), La casa del eco (Hugo Curletto), ¿Qué puede pasar? (Andrés Tamborino y Alejandro Gruz), Mariyn (Martín Rodríguez Redondo), Las Ineses (Pablo Meza), Nuestra novela nocturna (Lucía Osorio), Acampe originario (Ernesto Gut), y Buen día día (Sergio Costantino y Eduardo Pinto). Además, el 15 de octubre seguirá disponible El gigante egoísta de las directoras Liliana Romero y Norman Ruiz, estrenado el jueves pasado.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD. Por su parte, CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT; de muy fácil registro y disponible en todo el mundo, se pueden ver los contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias