domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Avellaneda | 7 oct 2020

Desempleo

Miles de personas hicieron fila por un trabajo en un bar de Wilde

Los dueños habían publicado un aviso en redes sociales ante la apertura de un local gastronómico. Ya se postularon 1.500 personas y continúan llegando solicitudes para 15 puestos de trabajo


La apertura de un local gastronómico en Wilde generó una verdadera revolución. Los dueños publicaron un aviso en las redes sociales en busca de 15 personas para ocupar distintos puestos dentro de la empresa y se postularon mas de 1500 personas, aunque los potenciales empleados “siguen llegando” porque la convocatoria termina este miércoles.

Fabricio y Adrián son los dos comerciantes al frente de un bar llamado “La taberna de Fabry”, ubicado en Ramón Franco y Las Flores, que será inaugurado este lunes 12 de octubre. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decidieron abrir el local y postearon en la página de Facebook del comercio una búsqueda de personal, aunque jamás se imaginaron que la interacción de la publicación alcanzaría a 250.000 personas.

La primera convocatoria era para este lunes, a partir de las 18, pero según contó uno de los dueños la gente comenzó a llegar a las 10. “Les pregunté si estaban para la entrevista y me dijeron que sí, y empezaron a hacer la fila. Fui a hacer una compra y cuando volví al mediodía la cola ya daba la vuelta a la manzana”, explicó Adrián.

Fabricio detalló que antes de publicar el aviso hablaron con el Municipio de Avellaneda para pedir permiso. “Nos dio una mano todos estos días, la idea fue fragmentar la gente para que no haya tanto tumulto. La verdad que no se pudo dar porque fue impresionante la cantidad de gente que hubo”, remarcó el dueño de este bar.

En la publicación, solicitaron que “se acerquen con barbijo y dejen un distanciamiento social al esperar a ser entrevistados”, respetando las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Aquel lunes no pararon de entrevistar gente, el martes tampoco, y todavía este miércoles les queda una jornada larguísima para seguir conociendo a los postulantes. El aviso se extendía hasta este 7 de octubre pero continuará hasta que puedan recibir a todos los que se presentaron. “A todo el que viene lo vamos a entrevistar”, aseguró Adrián.

Por la tarde, la fila en la cuadra de este bar daba dos vueltas a la manzana. “Había gente muy grande, gente muy joven, muchas historias duras. Es muy triste ver tanta gente y no poder ayudarlos a todos”, se lamentó Fabricio.

Y advirtió: “La gente está muy necesitada”. Y destacó el papel de las “personas grandes”, explicando que se postularon muchos de entre 60 y 65, así como de “aquellas personas que tienen hijos”.

“Se presentó un mozo de 60 años que trabajaba en el Palacio de la Papa Frita, que cerró, con muchísima experiencia, y lo tomamos para que capacite a los mozos”, reveló el dueño de este local.

Adrián explicó que “es una presión muy grande” lo que están viviendo porque no pueden tomar ni al 50% de todos los que se presentaron. “Nunca en mi vida me tocó de ver algo así, esto va a quedar para la historia”, remarcó.

El aviso era para cubrir los puestos de jefe de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, bacheros y meseras. Los dueños del bar pensaron en 15 empleados, aunque no descartan que sean 20, dependiendo de cómo comiencen y el caudal de gente que tengan.

Por efecto de la pandemia, el desempleo subió a 13,1% y alcanzó su mayor nivel en 15 años. El índice de desocupación tuvo un incremento de 2,7 puntos porcentuales en comparación con marzo, según informó el Indec. Hay 2,25 millones de personas sin trabajo en todo el país.

“Lo más importante es que la gente sigue viniendo, y no pierde las esperanzas”, subrayó Adrián y volvió a lamentarse porque “la necesidad es muchísima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias