

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se confirmó que quedarán postergadas las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires. La nueva fecha confirmada será el 21 de marzo del año que viene. Las elecciones que estaban convocadas en primera medida para el 11 de octubre de este año, quedaron pospuestas para el 2021, con la nueva medida.
A través de una reunión plenaria efectuada mediante una videoconferencia remota, la junta del partido radical decidió de manera unánime dejar establecida como nueva fecha al 21 de marzo del 2021 para las elecciones que renovarán a las autoridades partidarias. La fecha quedará atada a como se encuentre «la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario».
La resolución genera una mesa de diálogo y de acción política equilibrada entre los dos espacios que se disputan la conducción del radicalismo bonaerense: el oficialismo, que postula al diputado Maximiliano Abad como sucesor de Daniel Salvador, y la alianza que impulsa la candidatura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con Evolución Radical, espacio del senador Martín Lousteau.
Además, constando de 7 artículos, dispone que sólo quedarán habilitadas para competir las listas presentadas en tiempo en la elección que estaba ya establecida desde el 11 de septiembre de 2020. La mesa, que estará integrada por cuatro representantes de cada una de las listas provinciales respetando la paridad de género, será la encargada de establecer pautas modificatorias en el caso de que el acto eleccionario no pueda celebrarse en la nueva fecha.
El secretario general de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires y referente de Evolución en la provincia, Pablo Domenichini, vio como bueno "el trabajo que se ha realizado» para alcanzar este acuerdo por la postergación, que el espacio impulsaba para atender el cuidado de los afiliados a causa de los riesgos que generaban realizar en estas épocas el calendario electoral a causa de la crisis sanitaria del coronavirus".