jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 30 sep 2020

Paritaria

El gobierno bonaerense ofrece un 10% a los estatales y reabrir la discusión en diciembre

La propuesta fue rechazada por los sindicatos y se acordó continuar la negociación el próximo lunes.


El gobierno bonaerense ofreció a los gremios que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares, pero como la propuesta fue rechazada por los sindicatos, se acordó continuar la negociación el próximo lunes.

Fuentes del Poder Ejecutivo detallaron que la propuesta formulada en el encuentro implica un incremento acumulado "promedio del 25,2%" para el conjunto de los trabajadores de la Ley 10.430, si se suman los 4.000 pesos otorgado a principio de año.

Así, graficaron que el salario inicial de un agente estatal categoría 5 percibiría un aumento del 25,5% y aquel que tenga una antigüedad de 10 años, del 24,7%.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica, Nicolás Todesca; y el subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla, los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN pautaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 10, donde se retomará la reunión paritaria.

ATE RECHAZÓ LA PROPUESTA

En declaraciones formuladas a Télam, tras el encuentro, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, explicó que ese gremio "rechazó la propuesta por considerarla insuficiente" ya que "consiste en un aumento del 10% promedio en relación a los salarios de septiembre".

"En el acumulado, es decir sumando los 4.000 pesos que se otorgaron en marzo, sería un 25,2% a diciembre, cuando la inflación será de un 32 o 35%", afirmó y estimó que de ese modo "se perdería poder de compra".

Relató que los sindicatos le pidieron al Gobierno "que hagan una nueva oferta a la brevedad, por lo que el lunes nos volveremos a reunir" y se mostró optimista con la posibilidad de que la nueva propuesta "tenga más que ver con reparar los alicaídos salarios de los estatales bonaerenses".

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias