miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 28 sep 2020

Tecnología

Google Meet anunció que el servicio volverá a ser pago luego de los 60 minutos

El tiempo ilimitado de la aplicación dejará de estar disponible a partir del 30 de septiembre.


Las videollamadas por Google Meet eran la competencia directa de Zoom, aplicaciones que en estos tiempos de Home Office, escuela virtual y reuniones son indispensables. Una de las características que jugaba a favor de la app de  Google era su servicio gratuito e ilimitado a la hora de hacer las videollamadas, que la empresa habilitó a principios de mayo para contribuir a los tiempos que corren. Por su parte, la app de Zoom solo permitía los primeros 45 minutos libres y gratuitos y luego, si necesitábamos más tiempo, o bien, había que reconectar o pagar la suscripción mensual.

Pero recientemente Google confirmó que a partir de este miércoles 30 de septiembre el servicio dejará de ser ilimitado deberán pagar la suscripción, tal como era antes del mes de mayo. 

Esta herramienta del buscador era, para fines de abril, principalmente exclusiva para  los clientes de G-Suite, comprendida primordialmente por  empresas y organizaciones.

"Meet estará disponible para todos los usuarios en el mundo, para que puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia”, anunciaba en esa  ocasión la firma estadounidense. Señalando que el período de gracia tendría vencimiento (hasta el 30 de septiembre), fecha a la que llegamos este miércoles. 

La decisión también involucra otras funciones de G Suite que Google había liberado, como las opciones de grabación de llamadas en Drive, las reuniones de hasta 250 participantes, las transmisiones en vivo con hasta 100.000 asistentes y los controles de moderación disponibles. Todo volverá a ser pago, en planes que parten de los 25 dólares mensuales.

Asemejándose con Zoom, Google Meet seguirá disponible en Android, iOS y para computadoras en forma gratuita, con llamadas de hasta 1 hora.

“No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que expiran. Si esto cambia, nos aseguraremos de informarlo”, dijeron desde la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias