jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 28 sep 2020

Proyecto

Buscan igualar una pensión por discapacidad con una jubilación mínima

El diputado provincial Fabio Britos presentó un proyecto que pretende elevar las pensiones del IPS que hace varios años está entre los 850 y 1250 pesos, al valor de una jubilación mínima.


Desde la cámara baja provincial además agregaron que también se busca que tenga la misma movilidad, aumentando al mismo tiempo que las jubilaciones, teniendo en cuenta que está direccionada hacia uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El diputado provincial del bloque 17 de Noviembre Fabio Britos presentó un proyecto que pretende elevar las pensiones del IPS que hace varios años está entre los 850 y 1250 pesos, al valor de una jubilación mínima.

En esa línea, Britos aseguró que “el pedido concreto, es que las pensiones por invalidez, otorgadas por el IPS de la provincia de Buenos Aires, tengan la misma remuneración que las jubilaciones mínimas de la misma caja.  Esto teniendo en cuenta que las jubilaciones de invalidez nunca fueron modificadas, quedando en un valor simbólico, que ronda los 850 y los 1250 pesos, lo cual nos permite decir que es irrisorio que una persona perciba ese importe como un salario".

Asimismo, sostuvo que "la idea es adecuarlo, equipararlo con una pensión mínima y que además tenga la misma movilidad, aumentando al mismo tiempo que las jubilaciones, teniendo en cuenta que está direccionada hacia uno de los sectores más vulnerables de la sociedad".

Por otro lado, remarcó el chivilcoyano que "hicimos un pedido para sea tratado por la Cámara, pero en realidad tiene que ser resuelto por el ANSES, para que los beneficiarios de este tipo de pensiones, puedan percibir también el IFE, porque en una primera instancia fueron excluidos del sistema, lo que, a mi criterio, es una verdadera injusticia, porque una persona que percibe 850 a 1250 pesos por mes como haber jubilatorio, lo privan de recibir este dinero de emergencia, determinado por el gobierno nacional”.

Por último, el diputado Fabio Britos agregó: "Se trata de prestaciones económicas generadas directamente por la persona destinataria, independientemente de su eventual actividad laboral o nacionalidad, pero ligada su condición de ciudadano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias