viernes, 19 de julio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El HCD de Avellaneda recordó a Evita por el Centenario de su nacimiento

Fecha Publicación: 10/05/2019  10:00  
La iniciativa que fue presentada por el oficialismo fue avalada por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante
 
 
En el marco de una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, se llevó a cabo un homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón a un siglo de su nacimiento. También se solicitó la adhesión a la ley provincial 15.104 que establece que toda la documentación oficial de la administración pública deberá llevar la leyenda: “2019 – Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.
 
“Es para destacar que si bien fue un proyecto originado desde Unidad Ciudadana, luego todos los bloques se adhirieron”, recalcó la concejal oficialista Maia Lata para quien Evita (nacida el 7 de mayo de 1919) “es una figura histórica que es transversal a cualquier línea política”. “Son esos iconos de la historia cuya lucha hay que reivindicar constantemente”, expresó la edil. 
 
Por su parte, desde el Bloque de Cambiemos, Maximiliano Gallucci sostuvo: “Lo de Evita vamos a pedir que sea de todo el Cuerpo porque consideramos que son esas personalidades políticas que exceden a cualquier partido político”.
 
Otros temas tratados
 
Por unanimidad fue aprobado un proyecto dirigido al Ejecutivo y Legislativo nacional relativo al Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica. El expediente solicita que se reconozca a la enfermedad mencionada dentro de las normativas laborales. “Se pidió el tratamiento de la ley de fibromialgia para que las ART la reconozcan”, detalló Lata.
 
Además, el bloque Cambiemos pidió una moción de privilegio para rechazar el ataque en las cercanías del Congreso sufrido por el diputado nacional de la UCR, Héctor Olivares que terminó en el asesinato  del coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón
 
También, todas las bancadas coincidieron en convalidar un decreto para declarar de Interés Legislativo al libro “Solos y de noche”, crónicas sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En el mismo sentido, declararon “visitantes ilustres” al autor de la obra, el reconocido ilustrador y diseñador gráfico Ricardo Cohen, conocido como Rocambole, y a Flavio Mammini, su productor y editor.
 
En tanto, el Cuerpo le dio el visto bueno a los distintos proyectos que se encontraban en el boletín de la orden del día, entre ellos, la declaración de Interés Legislativo a dos eventos deportivos, a pedido de Polideportivo Municipal Gabino Alegre: por un lado, los “Torneos de mi Ciudad”, que se desarrollarán en julio próximo; y por otro, los “Juegos Aplicados a la Educación Física”, por medio de talleres de Primeros Auxilios y RCP para escuelas primarias municipales.
 
Asimismo, el recinto solicitó al Departamento Ejecutivo que gestione ante la empresa de transporte Tomás Guido y los organismos que correspondan la modificación parcial del recorrido que hace la línea de colectivos 570, ramal Villa Corina.
 
 
 
 

 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB