jueves, 23 de mayo de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Profesorado de Educación Física

Fecha Publicación: 09/05/2019  10:30  
Es el Instituto Superior de Formación Docente Nº101, el cual por primera vez en sus 34 años de historia cuenta con su propia sede: Está ubicado dentro del Complejo de Alto Rendimiento Deportivo creado por el municipio en el Parque Domínico
 
 
El miércoles 8 de mayo de 2019 marcará un antes y un después en la historia de Instituto Superior de Formación Docente Nº101. Hoy, en horas de la mañana, el intendente Jorge Ferraresi inauguró oficialmente el Edificio Municipal “Osvaldo Suárez”, donde comenzará a funcionar el reconocido Profesorado de Educación Física de nuestra ciudad, que hasta ahora utilizaba las instalaciones de la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.
 
Los más de 1100 estudiantes que cursan en el Instituto cuentan ahora con un edificio con las comodidades y el equipamiento acorde a sus necesidades, lo cual permitirá una mejora sustancial en la calidad educativa de la institución, ya que el edificio se encuentra ubicado dentro del Complejo de Alto Rendimiento Deportivo que creó la comuna dentro del Parque Domínico.
 
Durante su discurso, Ferraresi remarcó “el gran esfuerzo realizado para concretar este sueño”, y agregó: “Lamentablemente esto que pasa hoy en Avellaneda, la inauguración de edificios escolares, no sucede ni en la Provincia ni en el resto de la Argentina”.
 
 
Tal como destacó el jefe comunal, Avellaneda está construyendo 13 nuevos edificios para instituciones educativas del distrito, “porque sabemos que para garantizar la educación pública hay que invertir”.
 
Previamente, el director del Instituto, Roberto Casero trazó una emotiva reseña histórica del establecimiento fundado en 1985 y agradeció tanto al intendente como a las autoridades de la UTN y todos los directivos y docentes de la institución.
 
Según se informó durante el acto, Ferraresi entregará a de la Asociación Cooperadora del Instituto 9.700.000 pesos, que serán destinados a la compra de aires acondicionados, la colocación de un cerco perimetral y equipamiento.
 
En cuanto a las características del edificio, la Planta Baja consta de un hall de acceso que organiza y unifica todos los sectores. Allí se ubican su portería, sala de profesores, preceptoría, secretaría, dirección y vicedirección, sanitarios, archivo, rack, aula de informática y dos aulas comunes. En el primer piso, en tanto, tiene ocho aulas y sanitarios y en el segundo piso un auditorio, una biblioteca y espacios de lectura.
 
 
El flamante establecimiento fue bautizado por la propia comunidad educativa con el nombre de Osvaldo Suárez, en homenaje al recordado atleta y docente oriundo de Villa Domínico.
 
Estuvieron presentes en la inauguración la Directora de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, Silvia Caldarelli; el Jefe regional de Inspección, Fernando Bóveda; la jefa distrital, Marta Schinca; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; el secretario de Deportes, Mauro Battafarano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat; además de otras autoridades provinciales, municipales, docentes, alumnos y ex alumnos de la institución, abanderados de escuelas vecinas y gran cantidad de vecinos.

 (Fuente: Prensa MDA)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB