lunes, 29 de abril de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


INTA Avellaneda: Circuitos entre producción y consumo local de alimentos

Fecha Publicación: 29/04/2019  10:00  
En este marco organizaciones del barrio de La Boca y Avellaneda visitaron la huerta y granja comunitaria del Hogar Juan XXIII de Gerli y realizaron la primera compra de pollos y huevos de campo para sus comedores
 
 
“La unión hace la fuerza”, reza el dicho popular: la sabiduría del pueblo, que le dicen. Es en esta línea que la agencia Avellaneda del INTA AMBA acompaña la articulación entre organizaciones sociales y diversos circuitos de producción y consumo local de alimentos. Así recientemente se realizó una visita en el Hogar Juan XXIII de Gerli luego de haber realizado la primera compra de pollos y huevos de campo para comedores.
 
Referentes de las cocinas de comedores de la FM Riachuelo, Casa Popular El Patio, Cooperativa de Recicladores de La Boca y la Casa Popular El Fogón visitaron el lugar luego de haber realizado la primera compra de pollos y huevos de campo para abastecer los comedores.
 
Este paso es clave para el Hogar de Gerli ya que allí trabajan en la incorporación de jóvenes en situación de adicciones que viven y se acercan al espacio productivo incorporando a su vida la labor de la tierra junto a Luis, responsable del Hogar Juan XXIII de Gerli.
 
Además realizan una tarea de concientización sobre la importancia de la alimentación saludable como base para el desarrollo humano.
 
“Allí producen conejos, pollos, huevos, patos, hortalizas, hasta tienen una vaca que actualmente cumple la función de abonar el suelo, pero proyectan abastecerse de leche”, dijo Mariana Moricz, a cargo de la agencia Avellaneda del INTA AMBA.
 
Esta iniciativa es “un modo de orientar nuestra labor hacia procesos de inclusión social que incluye un componente muy importante en la salud pública ya que implica mejorar sustancialmente la alimentación de la población a partir de la incorporación de productos frescos y locales en escuelas, hospitales y centros de jubilados, en detrimento de los alimentos industriales y de bajo contenido nutricional. De modo que es una política que genera múltiples efectos positivos”, sumó la técnica del INTA AMBA.
 
Lo mejor
 
El Hogar de Gerli cuenta con un comedor para 70 personas que se abastecen con parte de lo producido. La consigna, coinciden los organizadores, es que si a alguien le faltó el alimento hay que poder darle lo mejor.
 
“Actualmente desde la Agencia se presentó un Proyecto Especial para el fortalecimiento de todo el circuito productico”, completó Moricz.
 
Así desde el INTA AMBA se constituye el desafío poder acompañar la gestión y construcción de estos nuevos canales comerciales vinculando a las organizaciones de productores para que día a día se vaya multiplicando en nuestros territorios.

 (INTA Avellaneda)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB