miércoles, 17 de abril de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Vidal anunció el cierre de la paritaria y aseguró que los docentes no perderán contra la inflación

Fecha Publicación: 17/04/2019  09:00  
La Gobernadora informó que habrá un plan de ahorro en los ministerios para reunir los fondos necesarios para cumplir con el acuerdo
 
 
María Eugenia Vidal anunció esta tarde el cierre de las negociaciones salariales con los docentes, afirmó que los gremios no perderán poder adquisitivo frente a la inflación y comunicó que los ministerios que no estén relacionados con áreas sociales tendrán una "meta de ahorro" para que la Provincia pueda pagar lo acordado en la paritaria.
 
"Los gremios han aceptado nuestra propuesta. Esto les va a permitir a todos los docentes tener previsibilidad sobre el salario que van a cobrar este año y además tener la seguridad de que no van a perder contra la inflación", destacó.
 
El acuerdo contempla un aumento automático trimestral de acuerdo a la inflación definida por el INDEC para 2019 y una recomposición del 15,6 por ciento sobre el salario básico para 2018.
 
La Gobernadora también habló sobre la situación edilicia de las escuelas, uno de los reclamos centrales de los sindicatos. Destacó que la Provincia impulsó 3.700 obras "grandes y pequeñas" y que para fin de año serán 6.000.
 
"Cuando llegamos había 12.000 escuelas que no estaban en condiciones. Vamos a seguir haciendo obras", aseguró.
 
Vidal agradeció "a los gremios que de manera silenciosa empujaron este acuerdo" y "a los docentes, que en la inmensa mayoría de los casos siguieron enseñando".

 ()

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensoría Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB