martes, 09 de abril de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Caminata en repudio a rellenos de humedales de la ribera de Avellaneda y Quilmes

Fecha Publicación: 09/04/2019  11:00  
Los grupos de ambientalistas están alerta por el vuelco de desechos en la zona ribereña y para fin de mes la Justicia podría darle vía libre al famoso proyecto Nueva Costa del Plata, sólo aprobado en Avellaneda
 
 
La Asamblea No a la Entrega de la Costa que cumple 11 años desde su creación y ante nuevos rellenos con toda clase de desechos en los humedales, realizará el próximo sábado una nueva caminata, a las 14.30, como repudio al desaprensivo accionar en la tierras que la zona ribereña abarca en Avellaneda y Quilmes. La cita será en Caseros y Espora, Bernal.
 
Pero además de los rellenos, este mes podría expedirse la Justicia en cuanto a los recursos de amparo presentados en los últimos años, y darle visto bueno al megaemprendimiento conocido como Nueva Costa del Plata, que fue aprobado en Avellaneda durante el gobierno provincial anterior -y presentado con maqueta-, cosa que en Quilmes no ocurrió por insistencia de entidades ambientalistas y los mismo vecinos de la Asamblea.
 
Cabe recordar, que desde hace una década se organizan caminatas todos los meses en las que guían a los participantes por la selva marginal, con el objetivo de crear conciencia en los vecinos sobre la importancia medioambiental que tienen para la zona.
 
Otras situaciones
 
Pero no sólo la Asamblea se ocupa de los problemas de la falta de respuestas desde la comuna avellanedense. principalmente, porque en sus textos se ha referido a la realidad que atraviesan los vecinos ribereños de Avellaneda y se manifestó que “estamos de acuerdo con la reserva natural de Avellaneda, pero todo lo que era zona de quintas se rezonificó, y del lado del Gran Camino, hicieron una avenida por la que pasan dos camiones con acoplado. Eso se hizo para unir los proyectos con los barrios privados”.
 
La gran duda de los ambientalistas, es que antes de fin de mes la Nueva Costa del Plata tendría vía libre para crear lo que afirman será el Puerto Madero del Sur, si es que la Justicia le hace lugar al proyecto vencidas las resoluciones judiciales de No Innovar y por un anuncio desde foros provinciales acerca de la presentación -renovación- del proyecto inmobiliario y comercial y a la espera de rechazos institucionales al mismo.

 (Fuente: Diario Popular)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB