jueves, 18 de julio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Una sonrisa que contagia felicidad y esperanza

Fecha Publicación: 28/03/2019  10:30  
Conocé la historia de Maitena, una pequeña atleta de Avellaneda de 6 años, quien tras superar una enfermedad crónica en el hígado, se destaca en el atletismo y en agosto competirá en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados en Inglaterra
 
 
El mito o creencia de que una persona que enfermó y tuvo la necesidad de acudir a un trasplante de órganos o tejidos está obligada a limitar sus condiciones de vida es solo eso: un mito
 
Cuando Maitena tenía tan sólo dos meses de vida, le detectaron una enfermedad crónica e irreversible en el hígado. Se trataba una atresia de vías biliares, un problema hepático crónico y progresivo que se manifiesta poco tiempo después del nacimiento. 
 
La única solución para que ella sobreviviera era un trasplante hepático, y tras siete meses de espera internada en medio de estudios, pruebas y sobre todo incertidumbre, llegó una luz de esperanza.
 
Luego del trasplante cuando Maitena tenía 9 meses y tras un periodo de recuperación, la niña oriunda de Avellaneda, comenzó a realizar una vida normal con sus cuidados correspondientes.
 
En 2017, cuando tenía cinco años, comenzó a practicar patín artístico y tras darse a conocer la historia del trasplante de Maitena la invitaron a participar de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados, que se realizan cada dos años y que en esa oportunidad se hacían en Salta. 
 
El evento tiene como objetivo mostrar la calidad de vida que tiene una persona después de pasar por un trasplante, como así también demostrar que se puede hacer una vida totalmente normal y practicar deportes sin ningún problema y a su vez se intenta concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. 
 
Cuando Gisele, la mamá de Maitena, recibió la invitación por parte de la la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) , la joven deportista de Avellaneda se entusiasmó con la idea de competir en patín artístico, pero como esa disciplina no estaba disponible le ofrecieron participar en Atletismo.
 
 
Como nunca había pisado una pista y con la emoción del viaje, Maitena comenzó a correr junto a su mamá en el parque “Área X” ubicado cerca de su casa en Avellaneda, donde fue tomando ritmo y enamorándose de este nuevo deporte en su vida.
 
Cuando llegó el día de la competencia, Maitena hizo su debut en el atletismo y sorprendió a todos los presentes ya que obtuvo la medalla de oro tras obtener con su marca el primer puesto en su categoría.  
 
“Fue una experiencia muy linda, porque viajamos con la intención que Maitena pueda disfrutar de la competencia. Pero luego de correr y ganar en su categoría, la nena se entusiasmó y me pidió seguir practicando atletismo en Avellaneda”, cuenta Gisele.
 
Encima las buenas noticias continuaron para la joven deportista de seis años que estudia en el Colegio Pio XII, ya que el registro en la competencia en Salta le sirvió para clasificarse al XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, que se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto en Newcastle, Inglaterra. 
 
Por lo cual, durante estos meses Maitena continuará practicando atletismo con la ilusión de obtener nuevos logros deportivos y con su sonrisa continúa demostrando que es posible apostar a la actividad física y a la competencia de alto rendimiento luego de un trasplante.

 


 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB