viernes, 22 de marzo de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


YPF, Shell y Exolgan realizarán el dragado del acceso de Dock Sud

Fecha Publicación: 22/03/2019  09:30  
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a YPF, Exolgan, y Shell, a realizar el dragado del acceso a Dock Sud con la finalidad de “salvar la necesidad urgente e indispensable de garantizar la seguridad en la navegación
 
 
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a YPF, Exolgan, y Shell, a realizar el dragado del acceso a Dock Sud con la finalidad de “salvar la necesidad urgente e indispensable de garantizar la seguridad en la navegación, establecido en normas de carácter nacional e internacional”, según expresa la medida que fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense este miércoles.
 
Así, el 28 de febrero de 2019 fue suscripta la referida acta acuerdo, con el objetivo de autorizar a las citadas firmas a contratar y abonar la realización de las tareas de dragado hasta un volumen máximo de 810.000 metros cúbicos en el Canal de Acceso Sur, Cuatro Bocas, Dársena de Propaneros y Canal Dock Sud, 1ra y 2da Sección, del Puerto de Dock Sud.
 
De esta manera, según se expone en los considerandos del acuerdo, las obras de dragado de emergencia previstas en ella “vienen a salvar la necesidad urgente e indispensable de garantizar la seguridad en la navegación, establecido en normas de carácter nacional e internacional”.
 
En este sentido, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires supervisará las obras de dragado, a cuyo efecto las citadas firmas deberán informar sobre los avances de las mismas, según consta en la normativa.
 
Asimismo, en la cláusula tercera del acta acuerdo se establece la forma de pago del precio por superficie dragada. Como consecuencia, tomaron la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno en Orden 21, Contaduría General de la Provincia en Orden 43 y Fiscalía de Estado en Orden 49.
 
Así, la Dirección Provincial de Actividades Portuarias tomó intervención, exponiendo en su parte pertinente que: “el plazo necesario para amortizar el monto de la obra operará dentro de la vigencia de los permisos de uso otorgados por la Autoridad Portuaria”.
 

 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB