martes, 05 de febrero de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Clausuraron CINTRA en Dock Sud, por reiteradas faltas ambientales

Fecha Publicación: 05/02/2019  14:30  
Los inspectores de ACUMAR pudieron observar que la firma que brinda servicios portuarios no había avanzando en el tratamiento adecuado de la acumulación sin contención de hidrocarburos y en el acopio de residuos peligrosos
 
 
La Patrulla Ambiental de ACUMAR corroboró que la firma CINTRA no había cumplido con la intimación formulada por la Autoridad de Cuenca la semana pasada. Los inspectores pudieron observar que la firma que brinda servicios portuarios en Dock Sud no había avanzando en el tratamiento adecuado de la acumulación sin contención de hidrocarburos y en el acopio de residuos peligrosos.
 
Frente a esta situación, se resolvió la clausura de la operación de la firma, dejando en funcionamiento lo necesario para que la misma realice de manera efectiva la adecuación de los tambores en un sitio seguro y a resguardo, y para enviar a tratamiento los residuos especiales.
 
 
CINTRA es una empresa que ofrece servicios portuarios y de contingencias frente a posibles derrames de hidrocarburos, tratamiento de residuos de buques y logística.
 
La semana pasada ACUMAR había inspeccionado el predio, en el Puerto de Inflamables Este, en Dock Sud. Allí se encontraron varias irregularidades en relación al acopio de materiales peligrosos y hoy la situación no había sido solucionada por lo que la empresa deberá adecuar sus procedimientos a la normativa ambiental vigente y presentar un plan de adecuación ante el organismo.

 (Fuente ACUMAR)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB