miércoles, 23 de enero de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Preocupación por la baja del alquiler de locales en Avellaneda

Fecha Publicación: 23/01/2019  11:00  
El titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García Parada, consideró que hay un 40 por ciento menos de locales alquilados desde 2018
 
 
El titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García Parada, consideró que “la situación del comercio en general se ha complicado mucho, aumentos en las tasas e impuestos, todos los servicios y la caja a casi nadie le da para mantener una actividad con cargas sociales. Los alquileres en Avellaneda bajaron un 40 por ciento la demanda, no se pueden pagar y por eso hay tantos locales en venta”.
 
García Parada, con años en el rubro textil en pleno centro de la ciudad, precisó que “parece que cada año que hablo de esto es lo mismo, la gente no gasta como antes en el Día de la Madre, Navidad o Reyes, se nota mucho”.
 
Precisó que “el comerciante, el monotributista se ve ahogado, ni hablar de pedir un préstamo’, no salís más. Si se pensaba en darle impulso a la producción y el consumo, no fue así, los costos laborales son muy pesados, entonces no se generan puesto de trabajo en la empresas. Los centros urbanos necesitan mano de obra ocupada, no empleo público”.
 
Dijo, también que “al propietario de un local no le rinde el alquiler y el comerciante no lo puede pagar, la caída de efectivo de mediados de agosto y falta consumo hacen el resto. Por eso hay tantos locales en venta en Avellaneda, el dueño prefiere vender”.
 
En cuanto al “cacelorazo en Mitre y Lavalle, dijo: “la protesta es una posibilidad, un derecho. Todos los sectores productivos deberían estar protestando. No hubo importación indiscriminada, pero por ejemplo el rubro textil está subsistiendo”.
 
Los socios del Centro Comercial, consideraron ante la situación en general frente al dirigente que “somos los más perjudicados”. Parada, reveló que “en diciembre estuve en la asamblea de la Federación provincial, ya no es un problema de Avellaneda, Lanús o Lomas. La crisis pega igual. Hay algunos sectores que pueden andar mejor, pero no es suficiente lo que se produce en el conurbano”.

 (Fuente: Diario Popular)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensoría Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB