domingo, 20 de enero de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Gremiales


Continúa el reclamo de los despedidos en SIAM

Fecha Publicación: 04/01/2019  09:30  
El Juzgado Laboral Nº 41 ordenó la reincorporación de Alejandra Vercellino, delegada de la SIAM, pero no pudo ingresar: Los trabajadores exigen que la empresa lo acate, si no lo hace habría otro acampe
 
 
El Juzgado Laboral Nº 41 ordenó la reincorporación de la delegada de la fábrica SIAM de Piñeyro, Alejandra Vercellino, pero ayer la mujer no pudo ingresar a la planta de Molinedo al 1600, porque desde la firma dijeron que no estaban notificados de la resolución judicial de hace una semana.
 
Si lo pudieron hacer siete de los reincorporados -de los últimos 20 cesanteados-, pero del total, la delegada Vercellino confirmó que han sido 165 los dependidos en los últimos meses.
 
Asimismo, la mujer, que encabezó todas las marchas y el reclamo ante la cartera laboral, señaló que “es mentira que tengamos algún problema con los 60 trabajadores que están adentro, ahora son 67, sólo hubo un video de un proveedor del grupo empresarial de SIAM”.
 
La delegada Vercellino, señaló que “la lucha de los trabajadores sigue, veremos la semana que viene en una asamblea las medidas a tomar, puede se otro acampe, marchas, lo decidirá la gente. Dentro de todo, hemos pasado un fin de año con esperanza de soluciones”.
 
Empero, la vocera de los despedidos, Gabriela, aseguró en un comunicado que “los trabajadores denuncian que SIAM incumple con la Ley Nº 14.504 donde se comprometía a mantener y ampliar a 600 los puestos de trabajo de una planta que es de utilidad pública”.
 
Empero, señaló que “la reincorporación de Vercellino y su reconocimiento como delegada también fue un dato a destacar ya que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sindicato representativo no convalidó las elecciones para su nombramiento”.
 
La Ley Nº 13.337 del 4 de mayo de 2005, declaraba de “Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación Inmuebles ubicados en Piñeyro, Avellaneda, para adjudicar a la Cooperativa de Trabajo Industrial Argentina Metalúrgica”. De esa forma, quebrada Aurora Grundig, el Estado Provincial cedía el predio, maquinarias y marca a la cooperativa organizada en 1997 por los ex empleados de Aurora (ex SIAM).
 
Tras la quiebra de la cooperativa, en diciembre de 2012 se dictó la ley Nº 14050/4 de expropiación sobre la fábrica SIAM a favor de un grupo empresarial modificando la ley Provincial 13.337, y otorgándole adjudicación a Pilisar S.A.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB