viernes, 14 de diciembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Con el apoyo de un sector de la oposición, Cambiemos logró aprobar el Presupuesto y el endeudamiento

Fecha Publicación: 05/12/2018  09:30  
Los proyectos se votaron por separado: El Massismo acompañó la toma de deuda, pero no el Presupuesto y en tanto el kirchnerismo, rechazó las iniciativas en ambas cámaras
 
 
María Eugenia Vidal cerrará el año con el Presupuesto y el endeudamiento aprobados. Tras una extensa jornada, la Legislatura sancionó esta madrugada los proyectos enviados por el Ejecutivo, que se votaron por separado.
 
En el Senado, el endeudamiento de 68 mil millones de pesos solicitado por la Provincia fue acompañado por el Frente Renovador de Sergio Massa. La votación terminó 33 a 13. La prenda de negociación fue la creación de una comisión bicameral para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales, como pretende el ex intendente de Tigre.
 
La toma de deuda también fue aprobada por dos senadores del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes bonaerenses. Los alcaldes accedieron a votar el endeudamiento luego de que Vidal eliminara el tope impuesto a las tasas municipales y la transferencia a los municipios de la tarifa social y de los subsidios al transporte público y al CEAMSE.
 
Del bloque PJ Unidad y Renovación, votaron en contra Gustavo Soos (ex funcionario de Gustavo Menéndez en Merlo) y Luis Vivona (cercano a Leonardo Nardini). "Se toma deuda para pagar deuda y esto no es bueno para los bonaerenses", dijo Soos. "Ninguna de estas iniciativas contempla la demanda de los bonaerenses", sumó Vivona.
 
El Presupuesto 2019, en tanto, fue aprobado con 29 votos a favor y 17 en contra. El massismo, el bloque de los intendentes y el kirchnerismo votaron en contra. Unidad Ciudadana votó en bloque contra el endeudamiento, el Presupuesto y la ley impositiva en ambas cámaras.
 
En Diputados, el endeudamiento fue apoyado por el Frente Renovador, el bloque de los intendentes, el monobloque Integrar (de Fabio Britos) y el Frente Amplio Justicialista, la bancada de cuatro diputados creada por el ex kirchnerista José Ottavis. La votación fue 66 a 23.
 
El Presupuesto, en tanto, se aprobó con los votos de Cambiemos y de Integrar. Votaron en contra Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el massismo, PJ Unidad y Renovación y el Frente Amplio Justicialista.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB