viernes, 14 de diciembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


El SAME comienza a funcionar en Avellaneda

Fecha Publicación: 03/12/2018  14:00  
Lo anunció Vidal en un acto en La Plata en el cual Ferraresi participó junto a los intendentes de Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz: El Sistema de Atención Médica de Emergencias ya funciona en 88 municipios de la Provincia de Buenos Aires
 
 
 
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes en un acto realizado en la Ciudad de La Plata la llegada del SAME Provincia a los municipios de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.
 
"Parecía imposible que el SAME cruzara la General Paz, pero hace más de un año empezamos a hacerlo posible. Ya son 11 millones y medio de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con el SAME", precisó Vidal.
 
La Gobernadora estuvo acompañada por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).
 
Durante un acto en el playón del Estadio Único de La Plata, la mandataria bonaerense aseguró que cuando finalice su mandato "todos los municipios del interior y del Conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio".
 
Vidal también subrayó que, además de implementar el SAME, su gestión ya puso en funcionamiento 32 guardias con el equipo médico, los insumos y los medicamentos correspondientes.
 
Asimismo, destacó que trabaja en un plan con 24 municipios del Conurbano para "poner en valor todas las salitas de la atención primaria". "Hay más de 100 salas de guardia que están en obra y que forman parte de esta red de atención primaria", indicó.
 
En el caso de Avellaneda, desde 2016, el municipio cumplió con todas las convocatorias realizadas desde el gobierno provincial, con el objetivo de agilizar la implementación del SAME en la ciudad. La Comuna concretó la capacitación del personal y acordó también el financiamiento de ese recurso humano, estableciéndose que la Provincia aportará el 100% durante el primer año, el 50% el segundo año y el 25% el tercer año, siendo que a partir del cuarto año el financiamiento del 100% de los recursos humanos estará a cargo del Municipio de Avellaneda. Por su parte, el municipio además de tener a su cargo el financiamiento del recurso humano, en los porcentajes antes mencionados, se comprometió a la construcción de 4 bases para el funcionamiento del SAME.
 
También estuvieron presentes en La Plata el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, como así también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y todo el equipo de trabajo que conformará el SAME Avellaneda.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB