viernes, 23 de noviembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Inician el juicio político contra  el juez Luis Carzoglio

Fecha Publicación: 23/11/2018  09:30  
El tribunal de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires dispuso avanzar en el jury contra el juez de garantías de Lomas de Zamora, que había rechazado el pedido de detención de Pablo Moyano
 
 
Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió ayer iniciar sendos juicios políticos al juez de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio y al juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, imputado en una causa que investiga una megabanda de policías, delincuentes y funcionarios judiciales.
 
También se dispuso iniciar el tratamiento del apartamiento preventivo de ambos jueces, para lo cual se le dará traslado a ambos para que ejerzan su derecho a defensa, tras lo cual volverá a reunirse el jurado para evaluar si corresponde o no el apartamiento de los magistrados.
 
La denuncia contra Carzoglio fue presentada por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no pone en juicio la actuación del magistrado en la causa contra Moyano por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente.
 
“Carzoglio acumula varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas”, detalló una fuente judicial.
 
El jurado de enjuiciamiento se reunió ayer, en el Senado de la provincia de Buenos Aires de La Plata, y tras evaluar la denuncia resolvió el inicio de un jury contra Carzoglio.
 
El jurado que tomó la decisión está integrado por los diputados Jorge D’Onofrio, Pablo Garate, Sandra París y Guillermo Castello; el senador Marcelo Pacífico, los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, ambos de La Plata, Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).
 
El próximo paso para el jury es que se le corra traslado a la Procuración y a la Bicameral para que en el término de 15 días acusen y al magistrado para que ejerza su defensa, detalló la fuente consultada por Télam.

 ()

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB