viernes, 09 de noviembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Roberto Baschetti disertó en la UTN Avellaneda

Fecha Publicación: 09/11/2018  09:00  
El investigador y sociólogo brindó la charla “17 de octubre, ayer y hoy”, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
 
 
El miércoles 7 de noviembre se realizó la charla “17 de octubre, ayer y hoy”, a cargo del sociólogo y escritor Roberto Baschetti en el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
 
“Roberto es uno de los investigadores más importantes del peronismo y nos va a explicar qué significa el 17 de octubre, esa muchedumbre maravillosa de la clase trabajadora intentando liberar a su líder”, comentó el Decano de la FRA, Ing. Jorge Omar Del Gener, tras la presentación realizada por el escritor Enrique Arrosagaray.
 
“Me siento honrado de estar aquí, en esta Casa”, afirmó Roberto Baschetti, y comenzó a reflexionar sobre distintos aspectos del 17 de octubre de 1945 desde la lectura de algunos testimonios publicados en distintos libros: “Nos vamos a referir a esa fecha, que se puede considerar fundacional del peronismo, contada por sus propios protagonistas, porque la historia la escribe el pueblo”.
 
“Ante la detención de Juan Domingo Perón, la masa trabajadora salió a la calle a pedir por su líder. La idea de volcarse hacia la Plaza de Mayo brotó espontáneamente en el seno de las clases populares porque Perón había hecho una obra impresionante a favor de los trabajadores”, explicó.
 
El investigador peronista también hizo referencia a la grieta en la sociedad y dijo que “la detención de Perón generó una grieta entre los trabajadores y las clases más poderosas”. Posteriormente, destacó los desarrollos económicos, sociales y educativos del primer gobierno peronista: plena ocupación; altos salarios; la nacionalización de la economía; la construcción de 500 mil viviendas, hospitales y colonias de vacaciones, entre otros. “A nivel educativo, se establece la gratuidad de la enseñanza terciaria y universitaria, se crea la Universidad Obrera, ciudades universitarias en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, disminuyó el analfabetismo, y aumentó el presupuesto educativo y el sueldo de los docentes”, describió.  
 
Como cierre, el Ing. Jorge Omar Del Gener mencionó las dificultades actuales de la educación pública universitaria y resaltó la necesidad de unidad en el peronismo.

 (Fuente: UTN Avellaneda)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB