miércoles, 12 de diciembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Se inauguró la muestra “Puente entre el arte y la sociedad”

Fecha Publicación: 05/11/2018  10:30  
La exposición puede visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 21 horas en la sede de la en la UTN Avellaneda, sita en Avenida Mitre 750, Avellaneda
 
 
El pasado miércoles 31 de octubre fue inaugurada la muestra “Puente entre el arte y la sociedad”, una exposición cultural frente a las problemáticas sociales, en el Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, conformada por obras de los artistas plásticos Silvia Ariza y Saúl Nagelberg.
 
“Gracias por acompañarnos en estos encuentros, y gracias a los artistas, que demuestran que en todo momento surge el arte y una expresión de lucha, incluso a partir de causas no tan positivas”, afirmó el Vicedecano de la Facultad, Ing. Enrique Filgueira, quien dio la bienvenida en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener. En tanto, el Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, resaltó que “seguimos trabajando en conjunto con instituciones de Avellaneda para sostener este Hall de las Artes que está instalado en la comunidad hace 12 años, a disposición de artistas y vecinos, como un aporte al circuito cultural local”, y cerró comentando que “queremos repensar cómo las obras interactúan con el público y poner en relieve las problemáticas de la realidad social”.
 
Las pinturas expuestas hacen un recorrido desde el desarrollo social, económico y cultural como herramienta para luchar contra las desigualdades. Silvia Ariza y Saúl Nagelberg centran sus obras en las dificultades de las clases menos favorecidas como forma de generar conciencia social y transformar la mirada receptora. “Fue conmovedor que me propusieran traer obras con esta característica”, explicó Ariza, quien presenta cuadros de distintas épocas relacionados con el feminismo y los derechos de la mujer. En tanto, Nagelberg agradeció el espacio del Hall de las Artes: “No es fácil encontrar un lugar donde los artistas que queremos transmitir algo diferente podamos mostrar una obra de este estilo. El objetivo es que la pintura transmita un mensaje y haga pensar”.
 
La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, con la colaboración de Adriana Schottlender y Hugo Arámburu, tutores de Adriana Bourgeois, Adriana Novello y Gonzalo Heredia, estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), desde el programa DeRed Museo. “Felicito a los alumnos por el esfuerzo que pusieron en la curaduría de esta muestra”, manifestó Adriana Schottlender.
 
La exposición puede visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 21 horas en Av. Mitre 750, Avellaneda.

 (Fuente: UTN Avellaneda)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB