miércoles, 31 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Política


Kicillof en la UNDAV: "Cambiemos no aplica una política económica sino un plan de negocios"

Fecha Publicación: 31/10/2018  10:00  
El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof disertó en la Universidad Nacional de Avellaneda y remarcó que el Ejecutivo Nacional “no aplica una política económica sino un plan de negocios”
 
 
“Este es un gobierno de estafadores que pone en tensión nuestra constitución y nuestra democracia. Se la están llevando en pala, usando el Estado para favorecerse ellos mismos. Tenemos que mostrarle esto a la sociedad”, advirtió Axel Kicillof, ante 300 personas que colmaron la sede Piñeyro de la UNDAV.
 
Kicillof había arribado a Avellaneda de la mano de la Licenciatura en Economía de la UNDAV, para presentar el libro “Macrieconomía, el impacto del neoliberalismo en Argentina”.
 
En este sentido, el actual legislador analizó que “Cambiemos tiene un plan económico neoliberal y a cada paso demuestra su inutilidad y su impericia: es un mal plan, mal aplicado”.
 
E instó luego a “construir sentido sobre el descrédito de aquellos que fueron engañados por este gobierno en elecciones”. “Se puede ganar una elección con marketing pero no se puede gobernar con marketing. Hoy están dejando a un montón de argentinos sin futuro y sin sueños. Cuando se vayan va a haber más escuelas cerradas que cuando llegaron. Vayan a hablar con los que votaron a Macri: ellos son víctimas de esta estafa electoral”, aseveró.
 
De la charla también participó el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, quien cuestionó el discurso de “ajuste” del presidente de Mauricio Macri .
 
“No creemos que sea el único camino posible. Hay alternativas. Axel (Kicillof) ha estado con nosotros varias veces y nosotros nos ponemos a disposición para todo lo que necesite, pensando en el futuro y en un futuro gobierno que plantee un camino distinto al que vivimos hoy”, señaló Calzoni.
 
En tanto, el director de la Licenciatura en Economía de la UNDAV, Santiago Fraschina, destacó que el libro Macrieconomía es “fruto del esfuerzo de una construcción colectiva”.
 
Y subrayó, de cara a los estudiantes de Economía: “La teoría económica la van a aprender tarde o temprano, pero lo importante es que de acá salgan economistas que sirvan al pueblo; que haya economistas que sufran cuando el pueblo sufre y se alegren con su pueblo cuando la gente sea feliz”.
 
“Macrieconomía” es una selección de más de 20 artículos que se presentaron al Primer Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA), llevado a cabo en 2016 en la Universidad Nacional de General Sarmiento, que articula el análisis de diversos economistas en base a las medidas económicas llevadas adelante por la gestión de Mauricio Macri desde su asunción a la presidencia del país.
 
Del encuentro participaron también la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis; el diputado provincial Carlos Moreno; el economista del espacio Carta Abierta Guillermo Wierzba; y el rector de la Universidad Nacional de José Clemente Paz, Federico Thea.
 
La jornada estuvo organizada por la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda, que actualmente mantiene abierta su inscripción para comenzar a cursar el Ciclo Lectivo 2019.
 
Con esta carrera, la Universidad de Avellaneda cubrió un área de vacancia en la formación de economistas que aspiran a desempeñarse principalmente en distintos ámbitos del sector público a nivel nacional, provincial y municipal.

 (Fuente: Economía UNDAV)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB