jueves, 18 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Realizaron inspecciones en un establecimiento en Dock Sud por emisiones gaseosas anormales

Fecha Publicación: 18/10/2018  09:00  
ACUMAR realizó, junto a OPDS, una nueva inspección en el predio de Meranol SACIF ubicado en Dock Sud ante la detección de emisiones gaseosas sin el tratamiento adecuado
 
 
ACUMAR realizó, junto a OPDS, una nueva inspección en el predio de Meranol SACIF ubicado en Dock Sud ante la detección de emisiones gaseosas sin el tratamiento adecuado. La entidad provincial inició el proceso sancionatorio porque la firma no dio aviso del evento en el plazo determinado por la normativa ambiental.
 
El último martes 9 de octubre, inspectores de la Autoridad de Cuenca,  junto a una comisión del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), controlaron nuevamente las instalaciones de Meranol SACIF, en Dock Sud, Avellaneda. Este operativo se realizó como consecuencia de la detección por parte de la Patrulla Ambiental de ACUMAR de emisiones gaseosas anormales de coloración rojiza desde el exterior del predio.
 
En la recorrida se verificó que la causa de esta situación fue la rotura del sistema de tratamiento del horno rotativo de ferrite rojo, en tanto que desde el establecimiento informaron que, una vez registrado este incidente, el equipo fue sacado de servicio para su reparación como se señala en las actas correspondientes.
 
Ante esta situación OPDS, organismo con competencia en la regulación de emisiones gaseosas en la Provincia de Buenos Aires, inició el procedimiento por infracción a los Artículos 1° y 2° de la Resolución N° 3722/16 porque la empresa, que se encuentra dentro de la tercera categoría según su Nivel de Complejidad Ambiental (NCA),  no cumplió en dar aviso del evento dentro de las 6 horas posteriores al inicio del mismo.
 
Cabe recordar que, anteriormente ACUMAR ya había intimado a la firma a cumplir con la resolución 95/14 de OPDS a reparar el daño generado por un vuelco indebido de hidrocarburos en la vía pública y a informar al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de activar el protocolo de remediación de sitios contaminados bajo pena de multas y/o posibles sanciones penales.
 

 (Fuente: ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB