jueves, 13 de diciembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


"Racing tiene todo para ser campeón"

Fecha Publicación: 12/10/2018  09:00  
Luego de la lesión de Arias y el empate con mal sabor ante Boca, Augusto Solari transmite calma: "Con esta calidad de jugadores se puede lograr el título", dice el volante que se reinventó
 
 
Más allá de los resultados finales, ya desde el vamos puede ser una virtud animarse a los cambios. Mayor aun si la adaptación es fluida y la ejecución se desarrolla sin fisuras. Augusto Solari dejó de ser un corredor nato por el costado derecho para convertirse en otro más pensante. Sin perder la velocidad que lleva en su ADN, pero con el nuevo chip que le incorporó Eduardo Coudet para otorgarle una versatilidad. Hoy como volante interno, con una participación en los circuitos que antes no tenía, con asociaciones, perforaciones por el medio o buenas elecciones en las entregas, el volante disfruta de una versión que lo transformó en titular, le dio continuidad y lo introdujo como pieza vital en la faz ofensiva. Hoy es un futbolista felizmente reinventado.
 
Más cerebral adentro, algo que afuera siempre demostró por su esencia reflexiva y una formación intelectual que escasea cada vez más en nuestro fútbol argentino. Desde esa condición, extiende un manto de calma luego de dos sucesos que alteraron el confortable dominio de Racing en la Superliga: en orden cronológico, el empate ante Boca y la fractura en el dedo anular de la mano derecha sufrida por Gabriel Arias en un entrenamiento de la selección de Chile.
 
“Primero, a Gaby le deseo lo mejor. Todos esperamos que tenga una pronta recuperación para que, en poco tiempo, esté con nosotros. Está claro que es una pieza fundamental por lo que viene haciendo. En cuanto el empate con Boca, ni el grupo ni yo estamos preocupados. Hay que aprender de los errores, por supuesto, pero quedarnos con que hicimos un gran partido ante uno de los mejores equipos, que viene de ser bicampeón. Generamos muchas más chances que el rival. Por momentos parecía que podíamos llegar al tercer gol. No tenemos que desviarnos de todo lo bueno que hicimos, aunque sabiendo que hay cosas por mejorar. El grupo debe seguir creciendo, estamos tranquilos”, cuenta Augusto.
 
-¿Qué imagen te dejó el vestuario?
 
-De mucha bronca por parte de todos. Porque tuvimos el control del partido, lo jugamos muy bien durante 80 minutos. Y que se nos haya escapado en el final, con dos jugadas muy aisladas...
 
-¿Por qué se les escabulló?
 
-Hubo un poco de desconcentración. Boca no nos generaba mucho riesgo, y bueno... Después de una secuencia fallida para nosotros, ellos se encontraron con el primer gol. Obviamente, la expulsión de Mati (Zaracho) hizo que tuviéramos que defendernos con un jugador más, cuando no teníamos lo necesario para hacerlo porque ya habían entrado jugadores ofensivos. Y en el 2-2 no llegamos a cubrir bien los espacios.
 
-Recién mencionaste a Zaracho, que falló un mano a mano y después lo echaron. ¿Cómo lo viste?
 
-Mati es de las mejores promesas que tiene el fútbol argentino. Es un chico joven (NdeR: 20 años). La expulsión ni siquiera debe opacar todo lo bueno que hizo en el partido. Fue extraordinario. Dio un pase-gol, tuvo incidencia durante todo el juego de gran manera. Tiene que estar tranquilo. Desde que llegué al club, su crecimiento ha sido increíble. Hay que apoyarlo para que siga ganando en confianza.
 
-Blanco se quejó del arbitraje de Darío Herrera y Coudet también quedó muy molesto. ¿Qué pensás al respecto?
 
-No sé si nos perjudicó. Considero que tenemos que abocarnos más a lo que nosotros podemos manejar. La verdad, no se puede manejar lo que hagan los árbitros. Se equivocan como lo hacemos nosotros. Fue un partido muy discutido, muy hablado. Eso hizo que todos nos pusiéramos muy tensos: jugadores, árbitro y la gente de afuera. Lamentablemente, no es bueno para el fútbol en general. Todos tenemos que bajar un cambio. Uno siempre quiere ganar, pero también hay que dar una buena imagen y llevar las cosas con más calma adentro de la cancha para transmitir eso hacia el afuera.
 
-¿Esa histeria de todos durante el clásico los desenfocó?
 
-La protesta es algo muy cultural nuestro. Desde siempre estamos acostumbrados a que en nuestro fútbol se hable y se discuta mucho. Eso a veces genera mucha tensión dentro de los partidos, y genera que el espectáculo no salga de la mejor forma.
 
 
-Y debe ser desgastante en lo mental.
 
-Claro. Como toda discusión, cansa. Entonces, hay que intentar enfocarse en lo importante, que es el espectáculo. En hacer un buen juego y dar lo mejor en la cancha.
 
-Parece difícil abandonar esa manía tan arraigada, por no decir imposible...
 
-Pasa habitualmente. La gente discute en la calle, en todo momento hay insultos. Es algo mucho más profundo, con incidencia en nuestro fútbol por el exitismo que hay, por la necesidad de buenos resultados. Volviendo a Racing, lo más sano es meternos de nuevo en tratar de jugar bien al fútbol, en hacer lo que el técnico pretende del equipo.
 
-Por eso que decís, ¿alguna vez te dieron ganas de emigrar?
 
-Mirá, ojalá las cosas, a nivel país, mejoren para que la gente pueda vivir de una manera más relajada. Es un deseo que uno tiene como partícipe de esta comunidad. Es algo que va agotando al argentino en la vida cotidiana. Sería bueno que todos bajemos un cambio también en la vida personal.
 
-Hablando de bajar un cambio, ¿el equipo lo hizo en el juego?
 
-Una de las cuestiones que nos replanteó el Chacho es que éramos muy verticales. Con muchas llegadas al arco rival, pero también sufriendo demasiado en defensa. A muchos partidos los jugábamos al ida y vuelta y eso nos llevaba al palo por palo. Así, a veces salís victorioso y otras te toca perder. Parte de la maduración del equipo fue esa: poder lograr un equilibrio entre los ataques y lo defensivo.
 
-¿Racing es el mejor del torneo?
 
-Creo que hay equipos que juegan realmente muy bien y ya vienen haciendo las cosas así con antelación, no sólo en este semestre. En el torneo hemos sido dominadores en gran parte de los partidos y ganamos con contundencia, haciendo las cosas de muy buena forma. Por eso estamos ahí arriba.
 
-¿Qué equipos te gustan más?
 
-River tiene un gran presente, viene trabajando muy bien. También está Huracán, que tiene lo suyo. Atlético Tucumán está haciendo una gran campaña y llegó a pelear la Libertadores, siendo un club sin tanta historia en la competición. Llegó realmente muy lejos. Pero Racing está a la altura de ellos, me parece. Fubtolísticamente estamos demostrando buenas cosas como equipo.
 
-¿Y en lo personal sentís que Coudet te reinventó?
 
-Tuve un crecimiento muy importante. Aprendí a jugar más adentro, a asociarme más. Antes reunía otras características, era más de hacer toda la banda, cumplía ese rol. Ahora trato de acoplarme al sistema que quiere Coudet, intento jugar más adentro, ser un poco más enlace y tratando de llegar siempre al área rival.
 
 
-¿Te ves más completo?
 
-Sí. A medida que va pasando el tiempo, si uno tiene la constancia de seguir creciendo, se va sintiendo más completo. Estoy en esa etapa de mi vida: de evolución. Hoy tengo más herramientas para jugar tanto adentro como por afuera. Eso es importante para cualquier jugador. Estoy contento. En la tenencia, siendo opción de pase, puedo juntarme más con mis compañeros.
 
-¿Es el mejor momento de tu carrera?
 
-Cuando los resultados se dan y jugás mucho, siempre es un buen momento. Me siento en un gran momento de mi carrera. Conseguí cierta tranquilidad a la hora de jugar. Pero mis pasos por Estudiantes y River tuvieron sus momentos de fútbol y en planteles que jugaron muy bien. Me encuentro feliz con el plantel y por el rendimiento del equipo. Es fundamental para el nivel de uno.
 
-¿Jugás más sereno?
 
-Sí, es parte de mi maduración, de la calma que me brinda el hecho de jugar constantemente. Fui aplacando la ansiedad que tenía cuando recién empecé para querer demostrar todo. Hoy estoy más sereno. La cabeza lo es todo. Es lo que a uno lo maneja. Debo mantener este bien nivel.
 
-Coudet y varios de tus compañeros hablaron de que la ogligacion es ser campeones, algo que no es frecuente que se diga públicamente. ¿Estás en esa línea?
 
-Es cierto que lo más común es oír declaraciones cautelosas. Pero tenemos la calidad de jugadores para conseguir este objetivo que nos planteamos desde el comienzo de la temporada. Estamos con la ilusión de lograr un título. Sabemos de la obligación que tenemos con esta institución, con esta camiseta que defendemos. Esperemos llegar al final del campeonato con posibilidades. Es fundamental que todos nos alineemos en esa idea de revalidar todo el esfuerzo que venimos haciendo con un título.
 
-¿Y te imaginás campeón?
 
-Tenemos todo para ser campeones. 

 (Fuente: Olé)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB