jueves, 11 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Presupuesto: El Oficialismo aspira a emitir dictamen la próxima semana

Fecha Publicación: 11/10/2018  09:00  
El debate del proyecto avanzó durante la última reunión de comisión en la Cámara de Diputados
 
 
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados ayer un nuevo paso en el debate del proyecto de Presupuesto 2019. Volverá a reunirse la próxima semana con la intención de generar el consenso necesario para emitir dictamen.
 
Previamente, ya se realizaron cuatro encuentros con diversos funcionarios: el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon; y el secretario de Finanzas del ministerio de Hacienda de la Nación, Santiago Bausili.
 
En la jornada de ayer,  el presidente de la Comisión, Luciano Laspina, sostuvo que el objetivo de la reunión era “discutir y debatir cambios al articulado de la ley de Presupuesto”. “Tenemos una base muy sólida para discutir”, aseguró e indicó que desde el oficialismo serán “receptivos a los cambios técnicos que se han sugerido”. “Si no hay consenso con el dictamen que presentemos, cada uno va a poder presentar el propio”, agregó.
 
SANDLERIS
 
Desde el bloque FPV, la diputada Silvina Frana volvió a solicitar la presencia del titular del Banco Central, Guido Sandleris. En respuesta, Laspina adelantó: “Dialogamos con el senador Esteban Bullrich y acordamos avanzar en este pedido de audiencia conjunta para que en las próximas semanas pueda venir Sandleris al Congreso, para presentar un informe sobre política monetaria-cambiaria”.
 
El vicepresidente primero de la comisión, Diego Bossio, reclamó que “las proyecciones del Fondo Monetario Internacional son distintas a las que planteó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne”. Al respecto exigió: “Queremos que se presente ante nosotros para explicarnos cuál es el acuerdo con el FMI”.
 
Por su parte, el diputado nacional por el FpV Axel Kicillof se refirió a las diferencias de las proyecciones para el año 2019, al asegurar que “el Presupuesto está en contradicción con la realidad que se está viviendo”.
 
“Quieren que votemos una reforma de la ley de administración financiera dentro del proyecto de Presupuesto porque no les gusta”, afirmó el legislador, al tiempo que sugirió: “Hagan una ley aparte”.
 
DEFENSA
 
Desde Cambiemos, el diputado Eduardo Amadeo recalcó que, dentro del Presupuesto, “el 67 por ciento del gasto está dedicado al tema social”. “Estamos con un Presupuesto de déficit cero porque no queremos más endeudamiento”, añadió.
 
A modo de conclusión el titular de Presupuesto, Luciano Laspina, sintetizó: “Todo el programa económico de la Argentina está en línea con las proyecciones planteadas en el proyecto del Presupuesto”.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB